TNA

Villa Ángela y Petrolero sumaron jugadores

Petrolero de Plaza Huincul sumó a Mariano Castets y Facundo Gago.
Castes fue pieza clave en el Olimpo que disputó la última campaña del TNA, con promedios de 12,5 puntos por juego y 3 rebotes, además de liderazgo natural que lo ha caracterizado durante su trayectoria.
Gago, base de 20 años y 1,77 metros, llega proveniente de Lanús de La Liga, donde en los pocos minutos que estuvo en cancha (3,8 minutos), dio 0,6 puntos. El joven además fue fundamental (y el capitán) para que el equipo Granate de Liga de Desarrollo alcance la final del certamen ante Bahía Basket.
Además, como ya fue informado con anterioridad, el juvenil proveniente del club Ciclista Juninense, Manuel Lambrisca, pasa a préstamo por una temporada al Petrolero.
En tanto Villa Ángela Basket confirmó la plantilla completa del plantel que afrontará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
La base estará a cargo de Martin Cequeira, quien continuará en el puesto de la temporada pasada y ya se conoce con el entrenador Leandro Ramella de sus primeros pasos en el básquet profesional (primero en Quilmes de Mar del Plata y después en Atlético Alvear). Cequeira en la temporada pasada promedió 28.2 minutos, 6.3 puntos, 3.3 rebotes, 3.4 asistencias en 28.2 minutos de los 40 partidos que disputó.
Otro de los que permanece por tercer año en el proyecto de Villa Ángela Basket es Cesar Avalle, el escolta es uno de los hijos de Villa Ángela y referente del plantel, por eso continúa en el equipo de la ciudad. “El Pepo” la pasada temporada promedió 14.5 puntos siendo el goleador del equipo, en los 26.8 minutos divididos en los 42 juegos disputados.
El último en continuar en el proyecto, es el pívot Ariel Zago, quien con su experiencia en la zona pintada fue uno de los primeros jugadores solicitados por el entrenador. Zago aportó 11.3 puntos y 5.0 rebotes en los 27.6 minutos de los 45 partidos jugados, siendo junto al extranjero los únicos jugadores en disputar todos los juegos de la temporada.
Una de las caras nuevas es Mariano García, el ala pívot que viene de disputar La Liga Nacional en Estudiantes de Concordia pero tiene bastante experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso. Su último club fue San Isidro, con anteriores pasos por Huracán de Trelew. En la última temporada promedió 6,5 puntos, 2,3 rebotes en 21,9 minutos de juego en los 56 partidos que jugó Estudiantes en la LNB.
Otra de las fichas mayores es Alejandro Spalla. El alero viene de jugar en La Liga Nacional en Quilmes de Mar del Plata, pero tiene muchísima experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso. Algunos de los ejemplos son la final del ascenso de Unión Progresista, donde defendía los colores de Argentino de Junín, y años después jugando en San Martín de Corrientes se enfrentó con Atlético Alvear. La capacidad defensiva y poder trabajar en la zona pintada son algunas de las virtudes de Spalla.

COMENTARIOS