JUEGOS BONAERENSES

Se disputan las etapas regionales de basquet en Junín

La ciudad de Junín es la sede de la disciplina basquet en la etapa regional de los juegos bonaerenses. Además, una delegación de chicos especiales viajó a Ameghino para jugar fútbol reducido. Mañana habrá una importante concurrencia de adultos mayores para desarrollar la etapa regional.

Mañana se disputará la etapa regional de básquet de los juegos bonaerenses, en la que la ciudad de Junín oficiará de anfitriona. 

Al respecto, el Director de Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo que "se están disputando las etapas regionales de los Juegos Bonaerenses y a nuestra ciudad le tocó ser sede en la disciplina basquet. Para nosotros es muy gratificante recibir a los pueblos de la región y con el objetivo de revalorizar a los juegos. Hay un muy buen nivel y en nuestra ciudad el basquet es muy importante y en los juegos juveniles también. Además, mañana miércoles vamos a tener la etapa de adultos con una gran cantidad de participantes. Siempre desde Junín estamos dispuestos a esto y con el agregado de que hay chicos de Junín que están viajando a Ameghino para participar dentro de los juegos especiales".

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein explicó que "se está desarrollando la categoría cadetes escolar con la final entre Ameghino y Lincoln y luego lo hará Junín. Y en el club Junín están jugando la semifinal los chicos de Chacabuco y Lincoln. Al basquet siempre tratamos de traerlo a nuestra ciudad por la gran cantidad de canchas que hay y por las comodidades. También viajó a Ameghino el fútbol especial, mañana estará el regional de adultos mayores y viene la parte linda porque ya se definen los que viajarán a Mar del Plata".

Para finalizar, Berestein manifestó que "Junín tuvo históricamente una gran cantidad de chicos que participan de todas las etapas y luego accedían a las finales en Mar del Plata. Ahora vemos que de a poco va repuntando la inscripción y es algo que nos alegra. Esperamos seguir en este camino para que cada año sean más los juninenses que participan de estos importantes juegos".

COMENTARIOS