TNA DE BÁSQUETBOL

Lucas Díaz arregló en Petrolero Argentino

El ex jugador de Ciclista Juninense y de Lanús es la sexta ficha confirmada de los de Plaza Huincul para la temporada 2016/17.

La dirigencia de Petrolero Argentino de Plaza Huincul concretó una nueva contratación en el plantel que dirigirá nuevamente el juninense Daniel Jaule, durante la próxima temporada del TNA.
Jaule y los dirigentes continúan con el armado del plantel que afrontará la 2016/17, esta vez se trata del jugador Lucas Díaz quien tiene pasado en equipos importantes y de renombre en el básquetbol nacional: Lanús, Libertad de Sunchales, Ciclista Juninense, compartiendo en nuestra ciudad equipo con el “Toro” Roberto Acuña actual jugador de la selección nacional que está participando en los Juegos Olímpicos.
Además de esto, Lucas formó parte de la selección Argentina en el mundial de Letonia en la categoría U-19.  
El nuevo refuerzo del Matador nació el 12 de enero de 1992, en Córdoba, mide 2.01 mts, y se desempeña de ala pivote. Lucas se suma a Castets, Gago, Zalio, Banegas y el juvenil Lambrisca, jugador de nuestra ciudad, también de Ciclista Juninense.
 
Villa Ángela, completo
Villa Ángela Basket confirmó la plantilla completa del plantel que afrontará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
La base estará a cargo de Martín Cequeira quien continuará en el puesto de la temporada pasada y ya se conoce con el entrenador Leandro Ramella de sus primeros pasos en el básquet profesional primero en Quilmes de Mar del Plata y después en Atlético Alvear. Cequeira en la temporada pasada promedió 28.2 minutos, 6.3 puntos, 3.3 rebotes, 3.4 asistencias en 28.2 minutos de los 40 partidos que disputó.
Otro de los que continúa por tercer año en el proyecto de Villa Ángela Basket es César Avalle, el escolta es uno de los hijos de Villa Ángela y referente del plantel por eso continúa en el equipo de la ciudad. “El Pepo” la pasada temporada promedió 14.5 puntos siendo el goleador del equipo, en los 26.8 minutos divididos en los 42 juegos disputados.
El último en continuar en el proyecto, es el pivot Ariel Zago, quien con su experiencia en la zona pintada fue uno de los primeros jugadores solicitados por el entrenador. Zago aportó 11.3 puntos y 5.0 rebotes en los 27.6 minutos de los 45 partidos jugados, siendo junto al extranjero los únicos jugadores en disputar todos los juegos de la temporada.
Una de las caras nuevas es Mariano García, el Ala Pivot que viene de disputar La Liga Nacional en Estudiantes de Concordia, pero tiene bastante experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso donde su último club fue San Isidro con anterior paso por Huracán de Trelew. En la última temporada promedió 6,5 puntos, 2,3 rebotes en 21,9 minutos de juego en los 56 partidos que jugó Estudiantes en la LNB.
Otra de las fichas mayores es Alejandro Spalla, el alero viene de jugar en La Liga Nacional en Quilmes de Mar del Plata, pero tiene muchísima experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso donde algunos de los ejemplos son la final del ascenso de Unión Progresista donde defendía los colores de Argentino de Junín y años después jugando en San Martín de Corrientes se enfrentó con Atlético Alvear. La capacidad defensiva, y poder trabajar en la zona pintada son algunas de las virtudes de Spalla. En la última temporada promedió 2,7 puntos y 1,9 rebotes en 13,1 minutos de los 45 partidos que jugó con Quilmes.
La última ficha mayor, y el jugador extranjero será el pivot Nathan (Nate) Carter quien ya pasó por Villa Ángela en Unión Progresista donde jugó por primera vez en nuestro básquet argentino. El extranjero viene de jugar en la Liga Nacional en Argentino de Junín donde promedió 13 puntos y 3.9 rebotes en 29,6 minutos de los 30 partidos que disputó en “el turco” de Junín.
La ficha U23 será ocupada por Leo Strack, quien tendrá su primera experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso. Strack será el escolta del equipo y viene de jugar en el Torneo Federal en Ferro de Concordia donde tuvo muy buenos números, pero también conoce las tierras chaqueñas ya que el anterior temporada había jugado el Federal en Asociación Italiana de Charata. En Ferro jugó 34 partidos con un promedio de 16,1 puntos.
El jugador U21 será de Facundo Vallejos, quien trabajará en la zona pintada ayudando en minutos al equipo. Vallejos viene de jugar La Liga Nacional en Boca Juniors donde en los 27 partidos en los que jugó promedió 3,1 puntos y 1,6 rebotes en los 8,2 minutos.
Uno de los juveniles que viene también para trabajar en el equipo será el base de Necochea Julián Roumec, jugador que viene de trabajar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia e integrante de la Selección Argentina Juvenil. Las otras fichas juveniles serán de jugadores chaqueños.

Atenas confirmó a Giarraffa
La comisión directiva de Atenas concretó el regreso de un jugador de la casa. Agustín Giarraffa, de 22 años, retornará al club de calle Alem para afrontar el próximo TNA.
Si bien durante el receso jugó para el Griego (conquistó el torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior), ésta será su primera experiencia profesional con el equipo de sus amores.
En la pasada temporada integró las filas de Monte Hermoso Basket, elenco que no pudo clasificar a playoffs. En el balneario disputó 20 partidos con promedios de 4.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias cada 16.2 minutos.
Con su llegada el entrenador Guillermo Bogliacino consiguió un jugador rápido e intenso, capaz de correr la cancha y anotar en situaciones de uno contra uno. Ocupará una de las seis fichas mayores.
Por el momento Atenas tiene un plantel netamente formado en sus inferiores. Giarraffa se sumará a Hernán Etchepare, Martín Percaz, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo, quienes renovaron sus contratos semanas atrás.

Sionista y Villa San Martín, muy cerca de la alianza
El club entrerriano y el chaqueño están terminando de definir una alianza, que dejaría a Villa San Martín en el TNA para la 2016/17.
Algunas semanas atrás te contábamos que Villa San Martín sería uno de los equipos que ocupe plaza TNA en la temporada 2016/17, pero quedaba resolver el tema de cómo lo conseguiría. Finalmente, todo indica que su llegada a la segunda categoría irá de la mano de una alianza con Sionista, que se estaría definiendo en estos días.
En un principio, los de Paraná hablaron con Olimpia de la misma ciudad para conseguir un acuerdo, pero el mismo no llegó a buen puerto. Allí fue que apareció Villa San Martín y si no hay sorpresas, se estará definiendo la alianza entre ambas instituciones.
Vale recordar que Sionista perdió la categoría en la 2015/16, tras perder con Lanús en el playoffs por la permanencia. Sin embargo, desde el club consideraron poco viable la chance de jugar el TNA y por eso se buscaron distintas alternativas.
El acuerdo dejaría a Villa San Martín en el Torneo Nacional de Ascenso para la 2016/17, mientras que de cara a la 2017/18 se estudiará la situación, para ver si se mantienen los chaqueños o Sionista logra encaminar su vuelta. Por ahora, hay que esperar la oficialización de una negociación que está sumamente avanzada.

Alejo Montes en Misiones
Después de algunos intentos en temporadas anteriores, finalmente el Oberá Tenis Club confirmó la contratación de Alejo Montes para el venidero Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, temporada 2016-2017. Se convierte en la adquisición de mayor jerarquía para la entidad obereña. Montes es el quinto jugador confirmado.
El OTC marcará el retorno a la actividad del experimentado jugador luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. El escolta sufrió la rotura de ligamentos cruzados, en un partido de Liga Nacional siendo parte de Argentino de Junín, por lo que estuvo alejado de las canchas por más de nueve meses.
Para la institución obereña representa un anhelo cumplido. Luego de una reunión entre el posadeño, el cuerpo técnico y médico de la entidad, la negociación llegó a buen puerto. “Estamos muy contentos de poder sumarlo. Alejo sin dudas le va a dar un salto de calidad al equipo y va a poder aportar toda su experiencia. La verdad que hace mucho habíamos pensado en él” señaló el entrenador Lucas Zurita. “La ventaja que nos dará, además, es que puede ocupar cualquier puesto del perímetro. Con las pocas fichas que hay, eso es muy importante” agregó.
Alejo Montes es oriundo de la Capital misionera, tiene 24 años y mide 1.91. “Sabía que hace un par de temporadas me busca el OTC y que en algún momento se iba a dar” manifestó el jugador. “Conozco Oberá. Me contaron cómo trabaja Lucas (Zurita), eso me gustó mucho. Va a ser un equipo joven, creo que voy a ser el de mayor experiencia, así que estoy muy contento de llegar al Club”.
Su paso por el TNA y por Liga Nacional, hacen que las posibilidades de su aporte, se potencien. Sobre su estado físico actual, el experimentado jugador manifestó estar en buenas condiciones, así, los estudios médicos lo certificaron. “Me estoy sintiendo cada vez mejor. Pasé por unos meses muy complicados y difíciles pero ya se está acomodando todo. Seguramente con el tiempo y constancia tendré nuevamente ritmo de juego. Estoy seguro y con muchas ganas de lograrlo” subrayó.
Por ahora José Montero, Santiago Ludueña, Lisandro Gómez Quinteros, Joaquín Deck y ahora Alejo Montes, son las figuras confirmadas de la versión 2016-2017 del Celeste.

COMENTARIOS