MOVIMIENTOS EN LOS CLUBES DE LNB

Pedro Calderón regresa a Boca Juniors

Boca estaba en el mercado buscando un pivote suplente y lo encontró este viernes. Pedro Calderón tendrá un nuevo paso por el xeneize ya que fue confirmado por la dirigencia de cara a la pretemporada que comenzará el próximo martes en horas de la mañana en el estadio “Luis Conde”.
De esta forma, Calderón es el octavo integrante asegurado de la plantilla que dirigirá Córdoba. Se suma a los ya confirmados previamente Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Lucas Gargallo, Fernando Funes, Agustín Caffaro, Eduardo Vasirani y Fotios Lampropoulos.
Se espera por la llegada de dos foráneos más que serían debutantes en nuestra competencia y provendrían de las ligas de verano estadounidenses que Ronaldo Córdoba presenció el pasado mes de julio.

Echagüe incorporó a Dallin Bachynski
La comisión directiva del Club Echagüe de Paraná (Entre Ríos) anunció la contratación de Dallin Bachynski, un pivote de 25 años y 2.13, nacido el 21 de junio de 1991.
Dallin Bachynski viene de jugar en la D League de la NBA en Grand Rapids Drive, de los Detroit Pistons. Además estuvo con Toronto Raptors en la Liga de Verano. Su estatura es de 2,13 mts. y su peso es 120 kilos.
Nació en Calgary, Estado de Alberta, en Canadá y está radicado en Utah, Estados Unidos. En 2015 participó de la Liga de Verano en Las Vegas, con los Toronto Raptors en 2 juegos. También participó de los entrenamientos del Utah Jazz. En la Universidad jugó 91 partidos en Utah Utes NCAA 1 por 3 temporadas, en la Conferencia Pacific 12.
Sus inicios universitarios fueron en Southern Utah Thunderbirds en la Conferencia Big Sky, también de la NCAA 1, en 29 juegos. Dallin es casado y tiene un hijo; además su hermano mayor, Jordan, juega básquet profesional en D League, con quien se han enfrentado en Universidad y D League.

Petrolero sumó otros dos valores

Petrolero de Plaza Huincul cerró la contratación de dos jugadores de jerarquía para la edición 2016/17 del Torneo Nacional de ascenso de Básquetbol. Las nuevas incorporaciones son Mariano Castets y Facundo Gago.
Castets fue pieza clave en el Olimpo que disputó la última campaña del TNA, con promedios de 12,5 puntos por juego y 3 rebotes, además de liderazgo natural que lo ha caracterizado durante su trayectoria.
Gago, base de 20 años y 1,77 metros, llega proveniente de Lanús de La Liga, donde en los pocos minutos que estuvo en cancha (3,8 minutos), dio 0,6 puntos. El joven además fue fundamental (y el capitán) para que el equipo Granate de Liga de Desarrollo alcance la final del certamen ante Bahía Basket.
Además, como ya fue informado por Democracia, se sumó al plantel el juvenil proveniente del Club Ciclista Juninense, Manuel Lambrisca, quien pasó a préstamo por una temporada al Petrolero.

COMENTARIOS