ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

El gran salto de Marcos Delía

El equipo de UCAM Murcia tendrá pareja argentina para la próxima temporada con la continuidad de la cesión de Facundo Campazzo y el nuevo fichaje de Marcos Delía, que completa una pintura interesante para el equipo que dirigirá Óscar Quintana
El pivote deshojó la margarita y se quedó con la opción que le planteaba UCAM Murcia de su compatriota Facu Campazzo, descartando al Orlandina italiano del uruguayo Bruno Fitipaldo con el que esta temporada coincidió en Obras Basket. Cuatro temporadas en Boca Juniors, dos años en el equipo rockero y ahora tendrá por delante dos temporadas para seguir creciendo en su progresión en la Liga Endesa.
La llegada de Delía es el cuarto fichaje de Murcia tras Billy Baron, Martynas Pocius y Ovie Soko y supone además el cierre de la pintura del equipo, que cuenta ya con el capitán José Ángel Antelo, el brasileño Vítor Faverani, el serbio Nemanja Radovic y el joven Víctor Arteaga.
El internacional argentino emprende el mismo camino que otros grandes pivotes del país como Luis Scola y Fabricio Oberto y será el quinto argentino en la próxima ACB junto a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Richotti y Andrés Nocioni.

Nicolás Richotti: "Estoy con muchas ganas de empezar"
El argentino Nicolás Richotti fue protagonista en la presentación de las nuevas camisetas de Iberostar Tenerife para la próxima temporada y habló sobre un verano donde se ha perdido la participación con Argentina por una lesión y ya tiene la mente en la próxima temporada.
"Estoy muy bien, con muchas ganas de empezar ya la pretemporada", explicó el escolta argentino. "Ha sido un verano bastante difícil, ya que no he estado en la dinámica de la selección, algo que me hubiera gustado y me tenía muy ilusionado. Hemos trabajado duro este verano para llegar en buenas condiciones y la lesión está un poco olvidada"
Además de la renovación de Nico Richotti, el equipo aurinegro consiguió la continuidad del DT Txus Vidorreta, Tim Abromaitis, Rodrigo San Miguel y Javier Beirán para unirse a los jugadores bajo contrato Davin White, Will Hanley y Petit Niang. Entre las incorporaciones de los tinerfeños, el base Ferrán Bassas, el lituano Marius Grigonis, el canadiense Aaron Doornekamp y los pivots Giorgios Bogris y Fran Vázquez.
"Creo que hemos armado un equipazo, sinceramente", siguió explicando Richotti. "A priori vamos a ser un equipo muy competitivo, trataremos de mantener siempre nuestra identidad e intentaremos adaptar a los nuevos lo antes posible para ser competitivos desde el principio".

Tres años más para Bruno Cerella

El italo-argentino Bruno Cerella seguirá su vinculación con el baloncesto italiano, donde ya ha conseguido dos Ligas y una Copa vistiendo la camiseta rojiblanca del Olimpia Milano
El jugador de 29 años y 1.94 metros se consolidó como especialista ofensiva en la segunda unidad del campeón italiano. Aunque nació y se crió en Argentina, Cerella juega en el baloncesto italiano desde muy joven. Teramo, Lodi y Varese fueron sus equipos anteriores antes de llegar a Milano en 2013. Dos Ligas y una Copa es su palmarés con el equipo rojiblanco.
Cerella promedió 2.7 puntos, 1.7 rebotes y 1.0 asistencias en 14.5 minutos de juego. Su nombre se une a los confirmados Ricky Hickman, Krunoslav Simon, Alessandro Gentile, Francesco Villa, Zoran Dragic, Davide Pascolo, Awudu Abass, Simone Fontecchio y Miroslav Raduljica.

COMENTARIOS