None
NBA 2016/17

Garino, el primer argentino sin experiencia en Liga

El marplatense llegó a la liga más importante del mundo directamente desde George Washington. Un caso único para nuestro básquet.
Este viernes llegó una de las mejores noticias del año para el básquet argentino: Patricio Garino firmó su contrato con los San Antonio Spurs y será compañero de Emanuel Ginóbili en la franquicia texana.
El caso de Garino es especialmente particular, ya que como marcó el periodista Javier Domínguez, se trata del primer argentino que llega a la NBA sin un paso previo por la Liga Nacional.
Como se sabe, Garino se formó en el baloncesto universitario de Estados Unidos (George Washington) y antes también había tenido un paso por la secundaria de dicho país (Montverde). Luego de egresarse, Garino tendrá  su primera experiencia como profesional en la liga más importante del mundo.
El caso más parecido al de Garino, en cuanto a su experiencia en la Liga, fue el de Carlos Delfino: el escolta apenas disputó 14 partidos, con Libertad de Sunchales. Los otros nueve NBA argentinos tuvieron al menos 100 partidos de Liga.
Por lejos, el más experimentado en nuestra competencia fue Rubén Wolkowyski, con 601 partidos (también lidera en puntos, con 7848). El otro con más de 300 juegos de Liga es Walter Herrmann, con 353.

COMENTARIOS