None
TORNEO FEDERAL

Marcelo Alsina desembarcaría en Sarmiento

El entrenador podría sumarse al nuevo proyecto Verdolaga para la temporada 2016/17.

Marcelo Alsina se convertiría en las próximas horas en el nuevo entrenador del club Atlético Sarmiento, para la temporada 2016/17 del Torneo Federal de Clubes de Básquetbol.
El técnico estuvo a cargo de San Martín de Junín en el campeonato anterior donde hizo una buena campaña.
En Sarmiento es muy probable que continúe jugando el tirador Julio Mázzaro, quien se encuentra radicado en nuestra ciudad.

Barrales a Regatas
Tras cerrar la llegada de Santiago Rimoldi como técnico y confirmar a Alejandro Burgos, Facundo Barreto y a los juveniles Leonardo Domínguez y Agustín Aguirre, Regatas se movió en el mercado para abrochar tres fichas más.
La institución entrerriana acordó la llegada del base Alejo Barrales, de 25 años y 1.74 metros, oriundo de Chivilcoy. En su trayectoria deportiva se encuentra pasos por Ciudad de Saladillo, Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Chivilcoy y San Martín de Junín; además de integrar las Selecciones de Chivilcoy, la de Buenos Aires y la preselección Argentina de cadetes.
Otra de las caras nuevas es el alero Román Rodríguez, 30 años y 1.98 metros, nacido en Pilar. En su recorrido aparece Boca Juniors, Universidad de Arkansas Fort Smith, Ouachita Baptist University Arkansas, Oberá Tennis Club, Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Huracán de Trelew, y en su última temporada vistió la camiseta de Sanjustino Santa Fe.
Por último, se suma el ala pivote Patricio Aranda, de 27 años y 1.97 metros, como experiencia posee actuaciones en Alberdi de Tucumán, Argentino de Firmat, Independiente de Tucumán, Sarmiento de Formosa, UNCAus de Saenz Peña, Sarmiento de Resistencia y Mitre de Tucumán.
La dirigencia del club está cerrando en estos días la séptima ficha mayor. De esta manera los uruguayenses se preparan para la temporada 2016/17 del Torneo Federal de Básquet.

Nombres de peso en Pedro Echagüe
Los Guerreros cerraron siete importantes incorporaciones, y ya se preparan para la pretemporada para el comienzo de Torneo Federal 2016/17. El director técnico Juan Pablo Boadaz ya dispone de la base del plantel para hacer frente al competitivo certamen.
El experimentado ala pivote Diego Prego continuará una temporada más vistiendo la camiseta azul y amarilla, y de esta manera Pedro Echagüe mantiene a uno de los jugadores destacados del torneo anterior. También se sumó el alero Sebastián Acosta, con una vasta experiencia en Liga Nacional y TNA, categorías en las que defendió la camiseta de Sarmiento de Resistencia, Boca Juniors, Lanús, Regatas Corrientes, entre otras.
Por su lado, se incorporó al base Sub 22 Lautaro Cisterna, quien tuvo grandes actuaciones en José Hernández en el pasado Torneo Federal, siendo una de las figuras de su equipo.
Juan Pablo Sartorelli, base de 1.92 metros, también vestirá la camiseta de los Guerreros, proveniente de Estudiantes de La Plata, donde realizó una gran campaña y en la que peleó en los primeros puestos. Emanuel Sayal, ex Villa Mitre, y con experiencia en la competencia federal es otro de los flamantes refuerzos del nuevo equipo.
Otro de los confirmados es Leonel Rodríguez quien vistió la casaca de Estudiantes de La Plata las últimas dos temporadas y además registra pasos por San Martín de Corrientes y Lanús.
El escolta proveniente de Monte Hermoso Sebastián Álvarez finaliza la lista de los destacados jugadores pedidos por Boadaz, que de esta forma cuenta con casi todos los refuerzos. La expectativa del club de Flores para la temporada entrante es muy grande, ya que buscará superar la instancia alcanzada en la edición anterior en vistas de un ascenso.

Confirmaciones en Capuchinos
Capuchinos continúa armándose para su segunda temporada consecutiva en el TFB. Para ello, contrató al alero que también puede desempeñarse de ala pivot, Germán Chiaruttini. El exjugador de Ferrocarril de Concordia que mide 1.95 metros, viene de conseguir el ascenso al TNA con Sportivo Las Parejas, club en donde jugó las últimas dos temporadas. En la reciente promedió 9.1 puntos, 5.47 rebotes y 2.7 asistencias en 25:52 minutos por juego. Chiaruttini de 26 años, nació el 18 de enero de 1990 en Vera (Santa Fe).
El Negro también concretó la llegada del base Santiago Dilascio. El armador de 1.70 metros tiene 22 años. Jugó tres ediciones del Torneo Federal en Independiente de Tandil y en la última temporada vistió la camiseta de Estudiantes de Olavarría en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Allí en el Bataraz promedió 3.15 puntos, 1.46 rebotes y 0.74 asistencias en 13:13 minutos. Dilascio nació el 2 de junio de 1994 justamente en Olavarría.
Por último se ratificó la continuidad del alero Leandro Merino que cumplirá de esta manera su tercer ciclo en el CEAC. El jugador de 29 años nacido en San Juan pero radicado mucho tiempo en Córdoba promedió en la 2015/16 10.9 puntos, 5.62 rebotes y 1.19 asistencias en 26:18 minutos.

Novedades en mendoza
Anzorena de Mendoza vive semanas intensas. A la confirmación de que seguirá una temporada más jugando el Federal, se sumó la de David Suárez, quien estará a cargo del plantel superior. Su asistente será el señor Jorge Yamashiro.
No hay tiempo para perder y por eso desde los primeros días de julio la dirigencia se encuentra totalmente abocada a la diagramación de la nueva temporada en el Federal. Una de las primeras vinculaciones cerradas, es la de David Suárez, entrenador que viene de salir campeón del Apertura con la Primera y U 17 en el torneo organizado por la Federación mendocina de Básquet. Suárez es una persona del riñón de la Institución, que supo vestir hasta hace una década la camiseta y el cual mantiene la línea del proyecto deportivo: juego intenso en ataque, defensa en toda la cancha y mucha rotación dándole valor a los juveniles. En esta campaña, estará acompañado en el banco por Jorge Yamashiro, otro técnico de las formativas del club.
En las próximas horas podría haber novedades importantes con respecto a los refuerzos y comienzo oficial de los entrenamientos.

Junín de los Andes confirmó a lo grande
Municipalidad de Junín luego de su primer temporada, que terminó siendo irregular, anunció que jugará nuevamente el Torneo Federal pero con cambio de entrenador. Pablo “Araña” Daniel dejará su lugar a Sergio Peralta, un entrenador mendocino que hará sus primeras armas en competencias nacionales. En cuanto al armado de su plantel seguirán Matías Ciuffo, Diego Cabañez, Nicolás Seoane y Gastón Guevara, este último una de las mayores revelaciones del “Verde” y sumará a Rodrigo Funes (ex Anzorena y Boca Juniors) y al interno Fernando Ortiz proveniente de Tucumán BB. Estaría al caer otro del equipo de “La catedral del básquet de Mendoza”, Joaquín Moreno. Cerraría con esto las negociaciones.

El Tala se arma
Luego de haber cerrado una temporada positiva, a pesar de algunos altibajos, Atlético Tala comenzó a delinear el plantel profesional para afrontar la temporada 2016/17 del Torneo Federal. A la ya conocida baja del emblema Matías Hauscarriague, quien jugará esta temporada en Ferro de Concordia, llegó la primera confirmación: la llegada de Carlos Scola, entrenador de larga trayectoria en el basquet provincial y nacional.
El nuevo técnico se movió rápido junto con la directiva y ya han concretado las primeras fichas, dándose nuevamente la continuidad de otro de los ídolos históricos Isaac Monti, quien vestirá por novena temporada consecutiva la casaca azul. Asimismo otros dos que repiten: Emanuel López Cerdán y Leandro Gerez, quienes supieron ganarse el afecto del pueblo azul por su desempeño y profesionalidad, tanto dentro como fuera de la cancha.
La novedad más resonante pasa por la contratación del interno Mariano Mazzini, quien viene de Regatas Uruguay a aportar su buen juego y experiencia en distintas categorías del básquet profesional nacional.
En las próximas horas se esperan más confirmaciones, atentos a las modificaciones reglamentarias en lo que respecta al armado de planteles que dictan que esta temporada los equipos estarán conformados por siete fichas mayores, un U22 y el resto U19.

Sepúlveda en Neuquén
Independiente de Neuquén puso en marcha sus ilusiones para la temporada 2016/2017 del Torneo Federal de Básquet. Con tiempo y ratificando el trabajo serio que viene llevando adelante la Subcomisión de básquet del club desde hace varios años en el plano del básquet formativo, puso primera por tercer año consecutivo y comenzó a transitar la nueva temporada del Torneo Federal de Básquet, que tiene como fecha tentativa de arranque a mediados de octubre.
A diferencia de años anteriores, la dirigencia del club neuquino ya está trabajando en el armado del equipo, del cual se sabe que contará nuevamente con la dirección técnica del Sebastián García.
Mario Sepúlveda (38 años) viene de actuar en Petrolero Argentino en la última temporada del TNA, siendo pieza clave del andamiaje del conjunto huinculense. Comenzó a jugar al básquet a los 16 años en Pacífico de la capital neuquina y pasó a Independiente en la temporada 95/96 para formar parte, como juvenil, del equipo que disputó el TNA.
A partir de allí ha hecho de su carrera profesional un gran ejemplo para los más chicos, siendo una persona muy querida dentro del ambiente. Con un letal tiro de larga distancia como característica esencial de su juego, jugando TNA ha conseguido obtener 5 ascensos de manera consecutiva a la Liga A. Vistiendo la camiseta de Hispano Americano, en la temporada 2013/2014 del Torneo Federal, obtuvo su último logro, accediendo al TNA.
"Pasaron muchos años de la última vez que jugué en club, todavía era muy chico y tenía pocos minutos. Hoy ya con mucha experiencia llego con muchas expectativas para dejar al club lo más arriba posible y seguir mostrando el camino a los más chicos", comentó.

Alberici en Ameghino
Ameghino confirmó su cuarto refuerzo para la próxima temporada del Torneo Federal. La nueva ficha mayor es Facundo Alberici, quien se desempeña como alero y estuvo las últimas tres temporadas jugando en Rivadavia de Mendoza en la tercera categoría del básquet argentino.
El jugador de 2 metros y 24 años (15 de mayo de 1992) oriundo de Marcos Juárez fue compañero de otro refuerzo del León, el base Federico Grenni, la pasada temporada.
Su trayectoria marca que se inició en Argentino de su ciudad natal, a los 17 años pasó a formar parte de Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe), dos años después jugó TNA en San Martín de Marcos Juárez y debutó en el Torneo Federal en Santa Rita de Esquina, previo a recaer en Rivadavia, equipo con el que fue rival de Ameghino la temporada pasada.
De esta forma, el equipo de Pablo Castro suma a Alberici a los refuerzos ya fichados por el León, que son Federico Grenni, Luis Paparini e Ivan Albornoz.

COMENTARIOS