TNA

Diperna es el primer confirmado en Ciclista

El basquetbolista juninense continúa por una temporada más en el Coliseo del Bulevard.

Luego de confirmar a todo el cuerpo técnico, Ciclista avanzó con las negociaciones que tenía pendientes.
Y luego de reunirse con Chuny Merlo y algunos dirigentes, Renzo Diperna llegó a un acuerdo y jugará una temporada más en Ciclista Juninense.
El ala-pívot, ex San Martín, disputó 24 encuentros de 39 posibles, perdiéndose 15 partidos desde enero hasta marzo la pasada temporada. Recordemos que había sufrido una fractura en su pie.
Sus números fueron: 166 puntos (7,7), 24 partidos jugados, 454 minutos (20,4), 55 rebotes (2,3), 18 libres convertidos (78%), 13 asistencias (0,6), 24 pérdidas (1,0), 55 foules (2,6) y 38 triples convertidos (38,0%). Se destacó principalmente por su tiro exterior. Su mejor partido fue ante Atenas de Patagones por la fase regular (94-87) con 16 puntos y dos triples claves para mandar el partido a la prórroga.  

Armado del equipo
Raúl "Chuni" Merlo, el encargado de armar el plantel junto con Jorge Conti y Marcelo Chale, quiere repetir la base del año pasado. Tras la reciente confirmación de Renzo Diperna, hoy se reúnen con Mauro Araujo para definir su continuidad y esperan llegar a buen puerto.
Según cuenta Merlo, el entrenador Facundo Sucatzky pidió la renovación de Álvaro Merlo y Maximiliano Tamburini, ya que terminaron siendo claves en el andamiaje del equipo y son producto de las inferiores del club. "Estas tres renovaciones están en carpeta, no van a ser fáciles, pero es a lo que apuntamos. Es lo que nos pidieron los entrenadores", lanzó el ex número "10" de Ciclista.
La idea además es jugar con dos extranjeros.

Otros clubes

Este viernes la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque completó el plantel para la temporada 2016/2017 en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), al contratar al pivote estadounidense Arbry Dowan Butler, quien llegará a Córdoba a mediados de septiembre.
El jugador tiene 28 años, nació el 6 de julio de 1988 en Little Rock, estado de Arkansas, mide 2,03 metros y pesa 98 kilogramos. Su último antecedente es en USC Aiken, donde estuvo desde el año 2014 hasta esta temporada, luego de una ausencia en el básquet universitario de cinco años.
En el 2009 había sido su última presentación en ese estamento del básquet estadounidense.
Butler se inició en Wichitas State, en el año 2006, luego pasó por Schockers en 2007 y también jugó en la escuela de Aprendiz en Newport News, Virginia.
De esta manera “El Verde del Sur” completa la sexta ficha de jugador mayor y el plantel en general.
A Butler se habían sumado anteriormente Esteban Cantarutti, Andrés Mariani, Emiliano Martina, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi, a los que se les suma el chaqueño Gastón Marozzi como ficha sub 21, Bernardo Ossela como ficha sub 23 y los juveniles de la institución Luciano Guerra, Federico Floreano, Nicolás Xynos, Ignacio Toledo, Tobías Cravero, Lorenzo Turco y Bruno Farabello, entre otros.
El técnico Alejandro Lotterio tiene previsto iniciar la pretemporada en los primeros días de agosto, asistido por José María Gutiérrez. La preparación física estará a cargo del profesor Mauricio Moyano, mientras que en el departamento kinesiología seguirá al frente el licenciado Marcos Ferreyra.

Pelorosso vuelve a Temperley

Temperley confirmó otra ficha para la temporada 2016/2017 del TNA: vuelve Raúl Pelorosso.
De esta forma, el equipo de Leo Costa tiene una nueva confirmación tras las de Alejandro Eiguren, Martín Trímboli, Lucas Ortiz, Sebastián Chaine y Leopoldo Ibáñez Paz.

Tiro sumó a Leandro Cecchi
Cecchi se inició en el básquet profesional en Ben Hur de Rafaela como juvenil, adonde jugó en Liga Nacional A. Allí compartió equipo con Eduardo Calvelli, reciente fichaje de Echagüe para esta temporada. Luego jugó también en Liga A defendiendo los colores de Estudiantes de Bahía Blanca.
Cecchi jugó en Selección Nacional en las categorías formativas. Tuvo presencias internacionales en selecciones en el Sudamericano Cadetes 2004, Sudamericano Juvenil 2005, Panamericano Juvenil 2006 y Mundial Juvenil U 19 en 2007, obteniendo los títulos de campeón Sudamericano Cadetes 2004, Campeón Sudamericano Juvenil 2005.
En el TNA jugó las últimas cuatro temporadas, una en Unión Progresista de Villa Ángela y luego otra en Asociación Italiana de Charata, equipo con el cual enfrentó a Echagüe en la temporada 2011-2012. Y en las dos últimas temporadas jugó en San Lorenzo de Chivilcoy. La última la disputó en Olimpo.
El bahiense promedió 7,6 puntos en 21,5 minutos en la última campaña en el TNA con los bahienses.

Bernasconi sigue en Parque Sur
Parque Sur concretó la renovación de su jugador profesional Sebastián Bernasconi. De esta forma, el pivote oriundo de Chajarí defenderá los colores del sureño por tercera temporada consecutiva.
Luego de vestir los colores de La Unión de Colón en el TNA, Bernasconi arribó al barrio del Puerto Viejo a mediados de 2014 para disputar la segunda temporada de Parque Sur en el Torneo Federal.
Con mucho trabajo y excelentes rendimientos, logró cerrar ese año consiguiendo el título de Campeón del TFB y el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso del siguiente ciclo. En esa categoría consiguió mayor regularidad en sus estadísticas y ayudó a sus compañeros a alcanzar los octavos de final de la segunda división.
En los 41 encuentros jugados en la última temporada, el pivote promedió un 57% de efectividad en dobles, 34% en triples y 69% en libres. Además fue el segundo mejor rebotero del equipo con 96 defensivos y 90 ofensivos (décimo en toda la liga).
Bernasconi es otra de las caras confirmadas para encarar la segunda participación del sureño en la divisional y en breve se detallarán otras contrataciones para terminar de conformar el plantel 2016/17.

Viedma
El Deportivo Viedma anunció que Terry Martin se convirtió en su primera ficha extranjera para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.
El norteamericano viene de consagrarse campeón del certamen con Hispano Americano, donde la temporada pasada jugó 50 partidos en los que tuvo números formidables: casi 18 puntos en 31 minutos por encuentro. Además promedió 8,5 rebotes, 1,3 asistencias y una tapa. Sus porcentajes de campo también fueron buenos, ya que logró el 61 por ciento en dobles, 34 en triples y 78 en libres, convirtiéndose a lo largo de la temporada en el jugador más valioso del equipo ascendido.
El ala pívot tiene 27 años y mide 2,02.
La llegada de Martin se suma a las continuidades del entrenador Leandro Hiriart, el base Pedro Franco y el escolta Alexis Knecht. Deportivo Viedma también sumó al ala pívot Maximiliano Tabieres.

Torre en Comunicaciones
Comunicaciones sigue sumando. Tras las altas del norteamericano Gastón Essengue y los nacionales Cristian Romero, Valentín Burgos, Nicolás Lauría, Nicolás Giménez, Gabriel Frencia y José Defelippo, se confirmó este miércoles la llegada de Gastón Torre, el base que le faltaba a la institución.
Así las cosas, el Tulo Rivero cuenta con un plantel importante y de categoría para pelear en la próxima temporada del TNA.
Torre tuvo buenos números en Paraná la última campaña, siendo titular y terminando con promedios de 5,3 puntos y 2,0 asistencias en 23,2 minutos de juego, en un equipo que alcanzó las finales de conferencia.

COMENTARIOS