LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Zárate: “Argentino va a hacer un buen torneo”

El escolta capitalino estuvo este sábado en Junín con dirigentes del Turco.

Facundo Zárate llegó el sábado sobre el filo del mediodía a  nuestra ciudad y estuvo reunido con dirigentes de Argentino.
Básicamente estuvo viendo la hotelería donde va a estar alojado durante su estadía en Junín y luego de saludar algunos amigos retornó a Buenos Aires.
En diálogo con Democracia, dijo:
“Como en todo inicio de temporada traigo las mejores expectativas para Argentino. La propuesta me llegó a través de mi representante, Martín Budding, y acá estoy para ponerle todas las fichas al club.
El año pasado también me quería Argentino, hubo una charla, pero yo preferí quedarme en Buenos Aires porque era por un corto tiempo. Yo no tuve un buen año en Lanús y decidí quedarme en Ferro.
Estuve hablando con Chiche Jápez, conozco algunos jugadores, es un plantel joven. Es más fácil para el armado del grupo, para ir conociéndonos. Me gusta.
A la gente de Argentino ya la conozco, estuve un par de años en Junín, nunca ha dejado de alentar al club de sus amores y este año no va a ser la excepción. Seguro que nos van a estar acompañándonos. Junín vive mucho el básquetbol, la cancha de Argentino pesa demasiado para los rivales y en parte tiene que ver el aliento del público.
Esta Liga que se viene va a ser más competitiva. La zona norte fundamentalmente se armó con todo. Por  los nombres que estuve viendo es más dura que la sur. Pero va a ser un torneo largo.
Igual el año pasado quedó demostrado que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.
Hay que prepararse físicamente muy bien en la pretemporada apara aguantar todo el año sin complicaciones. Después se pudo ganar en cualquier lado.
Tengo muchas ganas de jugar y creo que Argentino va a hacer un buen torneo”.

Hispano Americano
Americano sigue armando el equipo para la temporada estreno en La Liga 2016/17. A las contrataciones de Sebastián Mignani, Gonzalo Torres y Jonatan Treise, hay que sumar a Bruno Oprandi que jugará su tercera temporada en el club y a Matías Bernardini, que al igual que Torres ocupara ficha como U23.
 Oprandi volverá a la elite del básquet nacional tras jugar en Gimnasia de La Plata (2002/03 y 2003/04), River (2004/05), Central Entrerriano (2005/06) y Ciclista (2006/07). Luego siguió con Ciclista en el TNA por cinco temporadas para jugar las próximas dos temporadas en San Martín de Corrientes y San Isidro. En la campaña 2014/15 se sumó a Hispano Americano y en su segunda temporada en el club logró el ascenso con la conducción de Bernardo Murphy. En la 2015/16 jugó 50 partidos con un promedio de 5.9 puntos, 5.3 rebotes y 3.3 asistencias y además aportó toda su experiencia para convertir en el club de Río Gallegos en el más austral de los participantes históricos de La Liga.
 Además de Oprandi, otro jugador que se incorporará a Hispano Americano es Matías Bernardini que será ficha U23 como también lo fue en la temporada pasada en La Unión de Colón en el TNA. El escolta nació en Mar del Plata y, antes de jugar en el conjunto entrerriano, vistió la camiseta del Sport Recife en la Liga de Oro de Brasil. Además tiene algunas participaciones en las selecciones argentinas. En la temporada pasada en La Unión jugó 38 partidos donde anotó 7.8 puntos, tomó 1.8 rebotes y dio 1 asistencia de promedio en los 21 minutos que estuvo en cancha.

Quimsa
Quimsa ha fichado al alero estadounidense Tristan Spurlock y de esta forma ha completado sus ocho fichas mayores para la 2016/17 de la Liga. Así, ha dejado preparado su plantel para arrancar la próxima temporada, subrayando el hecho de que por el momento no ocupará una ficha U23.
Spurlock es un alero que también puede desempeñarse en la posición de ala pivote, tiene 25 años (nació el 3 de febrero de 1991 en Fairfax, Virginia) y mide 2.03 metros. Su último paso lo registró en el Alba Feherbar de Hungría, donde jugó la 2015/16 y promedió 13.2 puntos más 6.3 rebotes y 2.8 asistencias en 44 encuentros.
El flamante refuerzo de Quimsa viene con pasado en la NCAA y también ha disputado la D-League dentro de su país. Su primera experiencia internacional la concretó en el 2015 cuando jugó en Maratonistas de la BSN de Puerto Rico, mientras que ya entrando la temporada pasada arribó a la mencionada liga de Hungría.
Con este nuevo movimiento, el entrenador Silvio Santander ya tiene confirmados a: Nicolás Romano, Robert Battle, David Jackson, Phillip Hopson, Luciano González, Fabián Sahdi, Alexis Elsener, Tayavek Gallizzi (que ocupará ficha de U23) y el recientemente contratado Spurlock.
Del lunes 15 al domingo 21 de agosto, y como parte de la pretemporada estipulada, Quimsa entrenará en Termas de Río Hondo y del martes 6 y el miércoles 7 de septiembre jugará en Oliva (Córdoba) un cuadrangular con Atenas, Olímpico de La Banda y un equipo por confirmar.

Franco Barroso a Obras

Si bien todavía resta la firma, ya hay acuerdo entre Obras y el pivote Franco Barroso, para que el ex Hindú sea una de las fichas U23 del equipo de Nicolás Casalanguida. En las próximas horas se estaría concretando el fichaje.
Barroso era pretendido por algunos otros equipos de la Liga, entre ellos Olímpico de La Banda. Sin embargo, finalmente terminó optando por Obras, que recordemos todavía no tiene un pivote confirmado en su plantel (habrá que ver qué pasa con Marcos Delía y su chance en la ACB).
En la temporada 2016/17, Barroso jugó en Hindú de Resistencia, donde promedió 5,4 puntos y 3,8 rebotes. Además, lanzó un 58% de cancha, en 13,4 minutos por presentación.
Barroso estaba a préstamo de Atenas de Córdoba y aunque en principio debía volver al club, el poco lugar que iba a tener en la rotación de Capelli lo hizo buscar otro destino. Obras será su tercer equipo en la Liga, luego del mencionado club cordobés y de La Unión de Formosa.

COMENTARIOS