None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Mateo Bolívar: “Vamos a lograr un equipo con mucha intensidad y agresividad en la cancha”

El escolta pergaminense habló de las expectativas que trae para esta temporada con Argentino de Junín.

Mateo Bolívar, escolta oriundo de la ciudad de Pergamino, fue una de las apuestas de Chiche Jápez para esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El jugador habló de las expectativas que trae y lo que piensa del armado del equipo de Argentino.

- ¿Cuáles son las expectativas en lo individual y colectivo para la temporada que se avecina?

- Las expectativas que uno tiene siempre son las mejores: en lo individual, mejorar día a día para poder plasmar mi mejor forma dentro de la cancha y en lo colectivo, ojalá podamos crecer como grupo y como equipo para llegar lo más arriba posible.

- ¿Por qué crees que Eduardo Jápez te incluyó en el armado del equipo?
- Un porqué no sé. Tengo buena relación con Chiche, me tuvo en la Selección Nacional U18 y estos dos años que estuve en liga lo enfrenté mucho; por ahí puedo ayudar al modo de juego que busca él, así que espero poder cumplir con las expectativas.

- ¿Elegiste Argentino para estar también cerca de tu ciudad natal?

- No, fue uno de los plus que tuvo Argentino a la hora de tomar la decisión pero no lo principal.

- ¿Entonces porqué aceptaste la propuesta del Turco?
- Acepté la propuesta de Argentino principalmente por lo deportivo; para este año lo que más buscaba era mantener una constancia dentro de la cancha y acá me lo brindaron, más el plus que hablábamos anteriormente no terminé dudando en venir.

- ¿Cómo te estás preparando para la pretemporada?
- La verdad que estoy bastante ansioso con el inicio de la pretemporada, con ganas de trabajar y que se forme un lindo grupo. Ojalá sea un gran año para todos.

- ¿Y entonces, cómo ves el armado del plantel hasta acá, sabiendo que restan dos fichas Mayores?
- Lo veo bien, me gusta el plantel. Vamos a ser un equipo que no nos sobra nada, pero podemos dar mucho en intensidad y agresividad. Somos la mayoría jóvenes, así que creo que va a ser nuestra principal característica.

Quimsa incorporó a Spurlock
La Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) incorporó como refuerzo al ala pívot estadounidense Tristan Spurlock y es el octavo jugador con ficha Mayor que tendrá para la temporada próxima de la Liga Nacional A de Basquetbol.
Tristan Spurlock es una apuesta de Santander por un jugador joven, ala pívot de 25 años y 2.03 que jugó profesionalmente solo en Hungría y sale de la Universidad.
Jugó algunas ligas de verano de la NBA y no fue elegido en el Draft.
Su perfil dice que es jugador atlético, con capacidad anotadora pero siente el juego de equipo. Tapones, rebotes, mucha intensidad. Buen tiro abierto. Puede jugar la 4 y 3 en ese orden. Joven que aporta al juego de equipo.
Quimsa ya se había garantizado la continuidad del ala pívot juninense Nicolás Romano, del pívot estadou-nidense Robert Battle y del escolta estadounidense David Jackson. Además, sumó al base cordobés Phillip Mc Hopson; al escolta cordobés Luciano González; al base bahiense Fabián Sahdi; al escolta/alero cordobés Alexis Elsener y al pívot santafesino Tayavek Gallizzi, quien ocupará ficha U23.
Los santiagueños ya tienen su plantel completo en cuanto a las fichas Mayores y no ocupará la restante ficha U23 que le falta. Apostará por los Juveniles del club.
El base neuquino Julián Ruiz, el escolta chaqueño Lautaro Arold, el ala pívot neuquino Lautaro Riego Vanzella, el alero catamarqueño Gonzalo Romero y el alero chaqueño Sebastián Lugo ocuparán fichas de Juveniles.
El bonaerense Silvio Santander seguirá una temporada más como entrenador del plantel profesional. El tucumano Lucas Victoriano y el santiagueño Edgardo Santillán Acosta serán sus asistentes técnicos. El profesor Fernando Suárez será el nuevo preparador físico de la Fusión.
Los jugadores deberán arribar a la ciudad de Santiago del Estero, el viernes 5 de agosto para realizarse los estudios y análisis médicos correspondientes. La pretemporada comenzará el lunes 8.
Del lunes 15 al domingo 21, el plantel se trasladará a Las Termas de Río Hondo para continuar con la pretemporada. El martes 6 y el miércoles 7 de septiembre, en la ciudad cordobesa de Oliva, Quimsa jugará un Cuadrangular con Atenas (Córdoba), Olímpico (La Banda) y un equipo por confirmar.

Peñarol se muda a Santa Fe
Peñarol de Mar del Plata se mudará por unos días a la ciudad de Las Rosas en Santa Fe en su idea de desarrollar un Campus de tecnificación. Se llevará a cabo en el Club Almafuerte (de donde son los actuales jugadores milrrayitas Nicolás Franco y Joaquin Valinotti).
En el mismo, estarán presentes los entrenadores de Peñarol Osvaldo Echeverría, Adrián Franqueira y Juan Cruz Tunoni sumado al jugador U15, Juan Cruz Baron.
Los trabajos a realizar serán: técnica individual, ofensiva y defensiva, fundamentos generales, movimiento y coordinación de piernas, defensa, trabajos específicos Mini-Basquet.
Participarán alrededor de 60 chicos.

COMENTARIOS