NBA

Corvalán en el Adidas Global Nations

Por segundo año consecutivo fue invitado por entrenadores y scouters.

El exbasquetbolista del club Ciclista Juninense, Facundo Corvalán, se encuentra desde este jueves participando de una nueva edición del certamen Adidas Global Nations.
El jugador fue especialmente invitado por entrenadores y scouters para ser el base titular del equipo Latín América , donde seguirá sumando aprendizaje y experiencia con jugadores sub 19.
Facundo tiene 17 años y aprovecha a fondo cada una de estas oportunidades y perfilar con su entrenamiento el futuro donde combina estudio con básquetbol.
El NBA Adidas Global Nations es  la fase final y global de otros eventos que se realizan por distintas partes del mundo (Europa). Asia, América, Oceanía).
Canadá,  como zona norte, reúne a los mejores prospectos de los mencionados continentes, generalmente monitoreados por los procesos en sus franquicias-clubes y Selecciones Nacionales, como los Mundiales Fiba, etc.
Corvalán finalizará su participación  el martes 2 de agosto. Regresará al país previa escala en  Santiago de Chile, desde donde se dirigirá directamente a Bahía Blanca para sumarse a los entrenamientos de pretemporada de Weber Bahía Basket y paralelamente culminar sus estudios secundarios.

Historia
Desde 2007 , Adidas Global  Nations ha elevado el mundo de las bases de basquet con un enfoque dinámico e internacional a los campos de exposición.
El basquet tiene sus raíces en el trabajo en equipo y el futuro éxito del juego depende del mantenimiento de este marco .
Adidas Nations se prolonga en el tiempo para reunir a los mejores jugadores de baloncesto U19 de los EE.UU. , Europa , África, Asia , Australia y América Latina.
Un plan de estudios internacional de múltiples facetas que ofrece entrenadores y jugadores de la NBA , así como los jugadores universitarios actuales que actúan como consejeros del campo.
Proporciona conocimiento interior y de primera mano de gran valor para los participantes , que ilustra las presiones, rigores y los desafíos que acompañan el surgimiento de cualquier aspirante a estrella de la NBA.
Este evento viene siendo líder en proporcionar una experiencia de desarrollo íntimo para un grupo exclusivo de los jugadores mejor calificados de cada país.
Tiene el mejor entrenamiento, capacitación, guías nutricionales y análisis de la valoración física para desafiar a los jugadores para competir con y contra sus pares a nivel nacional como a nivel mundial . El campamento de este año es para los 24 mejores jugadores en las clases 2018/19 .
Ambos campos de entrenamiento están cerrados al público y se centran en la mejora de juego de cada jugador por medio del programa de exentrenadores de la NBA.

COMENTARIOS