None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino comenzó la remodelación del estadio

Deberá sacar una fila de plateas para poder embutir allí la banca de sustitutos y la mesa de control.

De acuerdo a las exigencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol para la presente temporada de la LNB, Argentino comenzó las tareas que tienen que ver con trasladar las bancas de sustitutos y la mesa de control al Sector de la Platea de calle Winter.
Asimismo se trabajará en forma específica sobre el piso flotante y su posterior laqueado.
Se reacondicionará el Sector de Prensa.
Se pintarán completos los vestuarios local, visitante y de árbitros.
Se renovará en forma completa la cartelería perimetral y se está a la espera de la llegada del nuevo sistema de publicidad LED, que deberá ser provisto por la AdC.
Recordemos que El Fortín de Las Morochas fue inspeccionado  por el arquitecto de la AdC, Hugo Cortés, quien estuvo con colegas de la empresa que se hicieron cargo de la obra.

Acreditaciones
Teniendo en cuenta que la Liga Nacional de Básquet comenzaría a mediados de septiembre, Argentino informa que está en marcha el proceso de acreditación para la temporada 2016/2017.
Deberán hacer llegar a la Secretaría, nota con membrete del medio debidamente autorizada por el titular del mismo, especificando los datos personales de los periodistas, función a cumplir y una foto tipo carnet actualizada.
Asimismo, las radios deberán notificar si necesitan un lugar para efectuar la transmisión en vivo.
El plazo de recepción caducará a fines de agosto.

Zurschmitten en Peñarol
Nicolás Zurschmitten en la nueva ficha de Peñarol para la próxima temporada. El conductor llega de Instituto como ficha U23 por un año para ser el relevo de Figueroa. Ahora, el milrrayita irá por un escolta y un interno extranjeros para ir delineando su plantilla.
Peñarol sigue sumando prospectos en la base. Consiguió al base Nicolás Zurschmitten que llega proveniente de Instituto, elenco en el cual estuvo por tres temporadas (dos de TNA y la última en Liga sumado a la Liga de Desarrollo). El cordobés estará junto a coterráneo Juan Figueroa y Joaquín Valinotti como los conductores de la nueva versión del milrrayitas para la temporada 2016 - 17. De esta forma, el conjunto de Richotti espera por un escolta y un interno, ambos extranjeros.
Zurschmitten llega por un año, donde Peñarol realizó un acuerdo por los derechos federativos del jugador, según contó Alfredo Miño a Los Martines. El armador disputó gran parte de la Liga de Desarrollo (15.4 puntos, 2.9 asistencias 2.9 rebotes en 15 partidos jugados), sumado a la Liga Nacional con Instituto (2.8 puntos, 0.9 asistencias 1.1 rebotes en 43 partidos).
Con la llegada del base, Peñarol tiene confirmados a Juan Figueroa, Sebastián Suarez, Franco Giorgetti, Jerónimo Baron (U23), Alejandro Diez y Roberto Acuña, sumado a los juveniles Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos y Tomas Monacchi.

COMENTARIOS