None
TORNEO FEDERAL DE CLUBES DE BÁSQUETBOL

San Martín match point ante Ameghino

Superó nuevamente al quinteto cordobés por 77 a 70.

San Martín se aseguró la localía ante Ameghino de Villa María al derrotarlo por segunda vez consecutiva anoche por 77 a 70.
Ahora está match point y la serie se traslada a Villa María el próximo viernes.
Jugó bien el celeste en el primer tiempo logrando sacar unos nueve puntos de diferencia merced a la tarea de Pablo Martínez, Facundo Varela, Alejo Barrales, Julián Matteini y Santiago Giraudo.
El repunte visitante llegó en el medio juego cuando hizo un parcial de 9-0 con una ráfaga de Abel Aristimuño y los aportes de Marcelo Piuma en la pintura.
Tras ganar 35-20 San Martín entró a jugar la pelota al límite del tiempo en el segundo tiempo. Manejó selectivos sistemas ofensivos y fue sobrellevando el resultado ganador.
Agustín Acuña quebró la paridad a falta de dos minutos con una volcada sensacional (44-42) y de ahí en más el celeste no abandonó más la diferencia a favor. Julián Matteini con dos simples sin tiempo por jugar dejó las cosas 50-46.
Villa María se jugó la heroica en los diez minutos finales. Repuntó pero cayó en su propia trampa. Durmió en el banco a Marcelo Piuma y Gonzalo Gorostiaga.
 Fue el tiemo suficiente para que San Martín, con Julian Matteini (1 triple, 3 dobles) a la cabeza asegurara el resultado.
Después las corridas de Mario Espeche (3 dobles, 2 simples) y los triples de Pablo Martínez (2) le pusieron un cierre perfecto al partido: 2-0.

COMENTARIOS