TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Elnes Bolling: “La gente es muy apasionada”

El joven Juninense habla de su estadía en nuestra ciudad y del club Ciclista Juninense al que pertecene.

El Club Ciclista Juninense cuenta entre sus filas del equipo de TNA con un jugador joven pero que viene con mucha historia basquetbolística. Y esto se debe a que es hijo del legendario y gran jugador de básquet Elnes Bolling, quien tuvo excelentes actuaciones en nuestro país en diferentes clubes como: Tomás de Rocamora, Estudiantes de Concordia, Racing Club de Avellaneda, 9 de Julio de Río Tercero, GEPU, Deportivo Madryn, Regatas de Corrientes, La Unión de Colón, Club Social de Ramallo, Ben Hur de Gualeguay, Viajantes de Pergamino y Racing de Gualeguaychú.
El hijo, quien no se quiere quedar atrás y quiere seguir muy bien sus pasos, se llama Elnes Bolling Jr. Tiene 24 años, mide 1.93 metros y juega con la camiseta número 11 de Ciclista Juninense. Nació en Concepción del Uruguay, Entre Rios, pero estuvo radicado en San Luis durante varios años.

 ¿Cómo te iniciaste en esta actividad?
“Empecé jugando al básquet en Entre Ríos, en el Club Parque Sur. Hice toda mi infancia ahí hasta los 13 años. Después me fui a vivir a Capital Federal y estuve en las inferiores de Boca Juniors hasta los 16. Luego jugué un año en Estudiantes de Bahía Blanca. Y a mis 18 años viajé a Río Tercero, Córdoba, en donde con Atlético conseguimos el Ascenso a la Liga Nacional B.
Mis últimos dos clubes fueron El Chorrillero en Juana Koslay, San Luis, en donde pude disputar la Liga C y el Torneo Federal hasta cumplir los 22. Y antes de llegar a Ciclista, jugué otro Torneo Federal también en San Luis, en Sociedad Española, y luego un TNA, pero ya cuando el club se había fusionado con GEPU”.

 Y después de tantos lugares, de tantos kilómetros recorridos llegaste a Junín. ¿Cómo te trata la ciudad?

“Estoy muy cómodo en Junín. No la conocía a la ciudad, pero si tenía contacto con personas que viven acá. Y la verdad es que me encontré con un lugar muy tranquilo, con gente muy apasionada por el deporte y eso me agrada mucho”.

Si bien no está el clásico en la Liga Nacional este año, hay diferentes equipos jugando torneos muy importantes. ¿Cómo lo notas vos a eso que venís de otro lugar?
“Más allá de la gran rivalidad que hay en la ciudad, y que se ve día a día en la calle, en la gente, cuando el bien es el deporte es algo muy positivo. Hoy hay cuatro equipos de Junín jugando Liga, TNA, y Torneo Federal, y eso les hace muy bien a todos”.

 En lo personal. ¿Cómo te acoplaste al grupo para disputar este TNA?
“Tanto el club como el equipo, se han portado muy bien conmigo. Soy uno de los más grandes del grupo, y aprendo muchísimo de los más chicos, de los juveniles, y eso es muy bueno para mí”.

  Y con el Cuerpo Técnico. ¿Cómo conllevan el día a día en esta dura y larga categoría?
“Realmente me brindan una confianza increíble y me enseñan constantemente cosas para mi bien. Y no solo para mí, sino que es así para todo el grupo, y eso hace que nos vaya cada vez mejor a todos en conjunto, y podamos de esta manera hacer un gran torneo”.

COMENTARIOS