None
LNB

Perfeccionamiento arbitral luego de la primera rueda

Culminada la primera fase de la LNB se realizó la clínica de perfeccionamiento arbitral de las categorías A y TNA. El jefe de la Comisión Técnica de la AdC, Eduardo Bellón, dejó un balance de la reunión y contó los pasos a seguir. “Por suerte no hay mucho por corregir y tuvimos muy buena recepción”, dijo.
Oscar Sosa, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet, fue el encargado de dar la bienvenida y luego expusieron Alejandro Amiconi, Director de la Escuela Argentina de Árbitros, y Eduardo Bellón, jefe de la Comisión Técnica de la AdC. Por la Asociación de Clubes también estuvieron presentes el flamante Secretario Técnico, Sergio Guerrero, y los directores de Marketing y Comunicación, Juan Diego y Rodrigo García Squetino, quienes explicaron la tarea que vienen desarrollando.
El propio Eduardo Bellón contó los objetivos de la clínica, que tuvo asistencia perfecta: “La reunión se hace por la finalización de cada etapa de las categorías A y TNA, en este caso por el final de la primera fase. Se hizo un balance sobre los juegos vistos, una edición en video de cada uno de los árbitros y se vieron falencias generalizadas. En base a eso se bajan líneas sobre las correcciones que hay que hacer para la segunda fase. Vamos a volver a reunirnos antes de los Playoffs”.
“Buscamos árbitros bien preparados físicamente y desde la parte técnica vamos haciendo una elección para que lleguen los mejores a la etapa final”, dijo Bellón.
Luego, el jefe de la Comisión Técnica de la AdC aseguró: “Fue una reunión muy positiva. No hay mucho por corregir por suerte y tuvimos muy buena recepción de los árbitros. Fue importante la evaluación física, con premios y castigos. Todos aprobaron la evaluación, bajamos el tiempo de la prueba en un minuto y en la próxima mini clínica ya la llevamos al tiempo normal, antes de los Playoffs. Ahí el que aprueba continúa y el resto no. Lo que buscamos son árbitros bien preparados físicamente para que puedan trabajar bien en la cancha y desde la parte técnica también vamos haciendo una elección para que a medida que avanza el torneo puedan llegar los mejores del año a dirigir la etapa final”.

COMENTARIOS