None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Gran triunfo de Argentino

Superó a Atenas de Córdoba en un pobre partido por 74-69. Inicia la gira por el centro del país.

Argentino tenía que ganar y ganó. El partido fue malo. El Turco contó con la diferencia del primer tiempo (+16) para manejar el complemento y por eso logró sustento para la victoria. Son dos puntos de oro directos a la tabla posicional.
Carter, Basabe y Alessio marcaron el rumbo en la canasta en el primer cuarto para el 19-10; al tiempo que Alessio, Crawford y Cangelosi sostuvieron el goleo en los segundos diez minutos: 36-20.
Si vino Atenas en el tercer cuarto cuando Argentino se peleó con la canasta. La zona par 2-3 no le rindió tanto como en el primer tiempo (muy confundida) y se comió una andanada de triples: 3 de Lábaque y 1 de Lo Grippo: 50-40 con la aparición de Fernando Funes que cerró el cuarto con un triplazo.
El útimo cuarto lo perdió 29-24 pero la virtud de encestar por encima de los 20 fue lo que le dio la victoria. Balbi, clave. Metió cinco puntos (3+2) cuando la pelota quemaba. Nathan Carter aportó dos triples de oro y Emiliano Basabe encestó el doble que anímicamente fue determinante para Atenas (68-62). Los simples de Cangelosi y Balbi le bajaron el telón al partido.
Argentino se va de gira por el centro del país cerrando el año con tres juegos:  Quimsa, Olimpico y Libertad. Buen arbitraje del ingeniero platense Alejandro Chiti y el santafesino Fabio Alaniz.

Anoche
Peñarol 93 vs San Lorenzo 78    
Argentino 74 vs Atenas 69

Hoy
21 Lanús vs Libertad

COMENTARIOS