None
BÁSQUETBOL

Agustín Cavallín: Pequeños grandes campeones

Con tan solo 14 años logró el título sudamericano vistiendo la casaca de la selección Argentina en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay.

Nací en el barrio del club Sarmiento. Vivo en esa zona. Voy a la escuela número 2 donde hice la primaria y sigo con la educación superior, no me cambié nunca. La mayoría de mis amigos de la escuela juegan al fútbol, muy pocos al básquetbol.

A veces voy al campito a jugar un rato con ellos, pero forma parte de la convivencia del grupo porque mucho no me llama.

Yo jugué un año al fútbol en Mariano Moreno, pero no me gustaba y entonces dejé.

Vine a jugar al básquet a Argentino porque todos mis amigos de la escuela están acá y me engancharon.

A los cinco años me inicié en la escuelita de Argentino. Estaba
de entrenador Andrés Repara y
hasta la actualidad sigo con él.

Fuimos campeones en mini y
U 13, el año pasado en U 15 y
llegamos a semifinales también  este año.

Durante las vacaciones de invierno me avisaron los entrenadores de Argentino que me habían convocado a la selección U 14. Tuve que ir al Cenard.

El grupo fue muy bueno. Entrenamos en doble turno, se fueron descartando los jugadores hasta que quedamos catorce.

Del 16 al 20 de noviembre fuimos a otra convocatoria, nuevamente al Cenard, donde sacaron dos chicos más y quedó conformado el plantel para ir al campeonato sudamericano de básquetbol que se hizo en Paraguay.

Un día de entrenamiento es muy fuerte. Gimnasio primero y después táctica.

A la noche tenemos libre pero hay que acostarse temprano porque al día siguiente se arranca en las primeras horas de la mañana.

No tenemos televisor en la pieza, solamente hay uno en el comedor general donde solemos reunirnos un rato y después a dormir.

Siete y media te levantan para desayunar, luego vas al gimnasio de pesas y posteriormente al entrenamiento.

El desayuno no tiene nada raro. Te dan pan con queso y café con leche. Al mediodía siempre pastas y por la noche carne.

Jugamos el sudamericano en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Arrancamos enfrentando a Chile, luego contra Colombia y se nos fueron dando los resultados. Jugamos contra Paraguay en el final de la fase de grupos y cuando le ganamos comenzamos a soñar con el título.
En la final nos volvió a tocar Paraguay a quien ya le habíamos ganado por 20 pero se nos hizo complicado éste último partido.

Jugué quince minutos en la final y otros tantos en partidos de fase regular. Hice como máximo diez goles en un cotejo así que estoy conforme con mi rendimiento.

La próxima convocatoria es en U 15 el año que viene donde también está programado jugar un campeonato sudamericano y además hacer una gira por Francia.

El año que viene seguramente habrá una nueva lista de nominados para armar el plantel.

Andrés Repara

El “Zurdo”, entrenador de Agustín, dijo sobre su persona: “Como persona es muy responsable. No parece la edad que tiene a la hora de relacionarse con sus compañeros. A la hora de entrenar tiene una concentración total y eso está comenzando a dar sus frutos.

Dentro de la cancha tiene un montón de recursos ofensivos y defensivos para poder buscar alternativas en los dos lugares. Esto fue lo que lo llevó a estar en esta instancia de selección nacional.

Le veo el mejor de los futuros. Debe seguir trabajando así. Va a depender solamente de él no perder ningún momento de esta etapa que está viviendo y si continúa en este camino el futuro será enorme”.

COMENTARIOS