None
PARTICIPARON CINCO EQUIPOS

El Linqueño organizó el campeonato de básquetbol "Futuro", en categoría U-15

El torneo fue obtenido por el elenco del Club Ciclista Juninense, que ganó los cuatro partidos que jugó en la vecina ciudad.

El Club Atlético El Linqueño realizó el torneo "Futuro" de básquetbol de la categoría U-15, del que tomaron parte cinco equipos.
Fueron los elencos de la entidad anfitriona, CAVUL de Lincoln, Ciclista Juninense, Argentino de Junín y Regatas de San Nicolás.
El torneo fue muy bien organizado y los chicos estuvieron atendidos de primera por los organizadores durante los tres días de competencia.
Resultó campeón el elenco de Ciclista Juninense, que ganó los cuatro encuentros que disputó, en el marco de un certamen de buen nivel y paridad.
Se eligio el quinteto ideal, que fue el siguiente:
Damian Tasi (El Linqueño), Tomás Orcesi y Bruno Conti (de Ciclista Juninense), Federico Bornic (Argentino) y Matías Aluchón (Regatas San Nicolás).
Se entregaron medallas, trofeos y reconocimientos a los entrenadores y el intendente municipal electo de Lincoln, Salvador Serenal, fue a presenciar el campeonato.

Derrota por el torneo Provincial de Clubes
Anteanoche, la fuerza de los pibes no fue suficiente y El Linqueño perdió 97 a 47 frente a Ciudad de Saladillo en el "Gigante del Noroeste", por el Provincial de Clubes 2015-16.
La visita fue superior desde el comienzo del encuentro y se impuso cláramente en el gimnasio linqueñista, debiéndose rescatar que la formación que planteó Eduardo "Papón" Freston estuvo integrada por varios juveniles que ingresaron y tuvieron rodaje, siendo una experiencia por demás de enriquecedora para ellos.
Ciudad contó con las buenas actuaciones de Vázquez y Romero y se mantuvo arriba a lo largo de todo el encuentro.
Con la cabeza puesta en la final del torneo "Clausura 2015" de la Asociación Juninense de Básquetbol, el director técnico del C.A.E.L. propuso una alineación alternativa y joven y, pese al resultado, respondió de buena manera.
La disputa por la clasificación a la siguiente fase para el C.A.E.L. sigue siendo directa contra Villa San Carlos de Berisso y seguramente El Linqueño no va a resignar nada a la hora de intentar seguir en el certamen.
El Linqueño presentó este plantel ante Ciudad de Saladillo:
J. Eder, R. Gauna, M. Milas, E. Yoyce y D. Martínez (F.I.); J. Rodríguez, I. Moral, G. Buldorini, E. Rotelli, J. Allemand, A. Buldorini y J. Ayala. Director técnico: Eduardo Freston.

COMENTARIOS