None
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Varela en San Martín

El pivot arregló ayer. Viene de jugar en Independiente de Tandil. Las prácticas arrancan el 24.

Fernando Varela es la nueva ficha de Independiente de Tandil. El jugador nacido en Necochea tiene 25 años, mide 1.95 y se desempeña como ala-pivote.
En la pasada temporada jugó en Independiente de Tandil y anteriormente en Regatas de Concepción del Uruguay (disputó ante Barrio Parque de Córdoba la segunda final por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso).
Luego de salir de Peñarol de Mar del Plata (a donde llegó tras pasar por Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco), fue semifinalista de la Liga Provincial con El Coatí de El Dorado (Misiones) y en la siguiente temporada jugó con Santa Rita de Esquina, Corrientes.
También ayer en horas de la mañana el celeste cerró con “Las Escobas de Ferguson”: Lucas Barroso.
Las prácticas comienzan el lunes 24 del corriente en el Bastión de Belgrano.

El plantel
Técnicamente Marcelo Alsina comandará éstos jugadores: Mario Espeche, Alejo Barrales, Santiago Giraudo, Julián Matteini, Lucas Barroso y Fernando Varela.
Resta cerrar con Pablo Martínez y Adriano Di Biaggio. Hay negociaciones por Agustín Acuña.

Sarmiento, el 31
Una semana después que el Celeste arrancará Sarmiento con sus entrenamientos. Dirigido por Mario Andrade el plantel cuenta con Julio Mázzaro, Diego Lorio, Tomás Malvestiti, Ammiel Márquez, Giuliano Marelli, Javier Corniglia, Martín Pasquinelli, Guillermo Romero y Camilo Paniagua.

Aguirre en  Temperley
Una de las premisas en este mercado de pases para todos los clubes fue la de hacerse con jugadores jóvenes, que además de contar con buen potencial, tengan también cierta experiencia para afrontar una exigente competición como lo es el TFB. En el caso del Gasolero, el cuerpo técnico comandado por Leonardo Costa, se inclinó por contar con Julián Aguirre, un jugador que ya conoce lo que es Temperley, dado que vistió la casaca celeste en los años 2011 y 2012, siendo parte del equipo que consiguió el ascenso a la primera “A” en la federación de Capital Federal (FEBAMBA).
El escolta oriundo de Guernica, provincia de Buenos Aires, viene de jugar para Defensores de Banfield en el torneo de conferencias de FEBAMBA.

COMENTARIOS