None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

El club Ciclista inició obras

Arma una nueva estructura de plateas detrás de los bancos. Hará el techo y los baños nuevos.

Ciclista Juninense puso manos a la obra y comenzó con la remodelación del Coliseo del Boulevard.
Ya desmontó la vieja estructura de plateas que estaba detrás de ambos bancos de suplentes y comenzó con el armado de una nueva.
Es mucho más alta que la anterior a los fines de empotrar los bancos de suplentes debajo de éstas y dejar la cancha con los dos metros reglamentarios desde la línea lateral hacia el primer obstáculo.
Además se correrá hacia a atrás la mesa de control con la misma finalidad anterior. Se podrá circular debajo de la estructura para agilizar la llegada de los aficionados hacia las butacas que serán instaladas en el sector.

Techo
En estos días también comenzará la obra de recambio del techo del estadio “Chuny” Merlo.
Serán reemplazadas las chapas que sobradamente cumplieron su ciclo por otras modernas que tengan una vida útil considerable.
Posteriormente a ello vendrá el cielorraso que ya fue consensuado en la comisión directiva en cuanto a su forma de colocación, tipo de material, etc.

Baños
Como la Asociación de Clubes de Básquetbol exige baños que puedan ser utilizados por discapacitados, también Ciclista Juninense remodelará los sanitarios existentes de manera que cumplan con la normativa vigente.

Arranca el primero
Los entrenamientos del plantel profesional Verdirrojo, que militará en el TNA 2015-16, comenzará el martes primero de septiembre.
Cuatro entrenadores locales en San Miguel
Desde el día sábado 8 de agosto se encuentran en las instalaciones del club Macabí de la ciudad San Miguel, los entrenadores juninenses Facundo Murias, Juan Ignacio Martín, Diego Boisson y Martín Rodríguez.
Participan del Curso de Entrenador Superior de Nivel 3, que cuenta con expositores altamente calificados que lo jerarquizan.
Por ejemplo están del Director de la Escuela Española de Baloncesto, el profesor Miguel Martín León, Oscar “Huevo” Sánchez, Fernando Duró, Leandro Ramella, Santiago Rimoldi, Ariel Rearte, el preparador físico Mario Mouche, el psicólogo deportivo Germán Diorio, el periodista deportivo Alejandro Pérez y el director de la Escuela nacional de árbitros el licenciado Alejandro Amiconi.
Mouche brindó una charla acerca de la preparación física en el alto rendimiento. La disertación incluyó también, un amplio recorrido a través de su experiencia en el básquetbol nacional e internacional en su larga trayectoria por la Liga Nacional y el inicio del proceso de la Generación Dorada.
El entrenador Ariel Rearte, Santiago Rimoldi y Leandro Ramella realizaron un trabajo grupal que incluyó un taller de  edición de videos. Fue un muestreo de trabajos de construcción de defensas alternativas.
Silvio Santander, entrenador campeón  con QUIMSA, ofreció un ida y vuelta con preguntas consensuadas y diseñadas por los alumnos del CES 3.  La charla repasó momentos de su trayectoria profesional, de la situación actual del básquetbol argentino y también permitió realizar un pormenorizado análisis de la formación profesional de los entrenadores en nuestro país.

COMENTARIOS