None
LIGA NACIONAL

Sionista de Paraná confirmó a García y Agostino

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirmaron que los jugadores Reynaldo García (como foráneo) y Emiliano Agostino se suman como dos fichas Mayores al plantel profesional que participará en la próxima Liga Nacional.
Solamente quedan dos lugares (Mayores) ya que antes se incorporó a Ariel Pau, Daniel Hure, Facundo Giorgi y Emilio Domínguez y se ratificaron a Jeremías Sandrini y Lucas Goldenberg como los U23. A ellos se le sumarán  los Juveniles de la institución paranaense.
El cubano Reynaldo García, base, 1.86 de altura, 25 años (29/05/1990), oriundo de La Habana, Cuba, disputó la Liga A pasada con Estudiantes de Concordia. En Ecuador jugó en Mavort y Comunikit y en México en Fuerza Regia. En el básquet ecuatoriano fue nombrado jugador más valioso y recibió el premio como mayor anotador del Torneo. En sus comienzos jugó del 2005 al 2007 en el equipo de ESPA College en Cienfuegos-Cuba. En el 2008 integró la selección nacional juvenil de Cuba (campeón Juegos del ALBA). En el 2009 formó parte del equipo de Mavort de La Liga Nacional de Ecuador. En el 2010 y en el 2011 participó con el mismo club en La Liga Sudamericana del básquetbol y La Liga local de Ecuador. El 2012 fue jugador el Club UTE de Ecuador.
Por otra parte, Emiliano Agostino, escolta, 1.91 de altura, 31 años (10/05/1984), nacido en Carmen de Patagones proviene de San Lorenzo de Almagro. Anteriormente vistió en la Liga Nacional los colores de San Martín de Corrrientes, Oberá Tenis Club, Huracán de Trelew, Estudiantes de Bahía Blanca, Argentino de Junín y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
Los trabajos de pretemporada comenzarán el próximo lunes 17 de agosto.

Spalla jugará en Quilmes

Este lunes el alero se convirtió en la nueva incorporación de Quilmes. Viene de lograr el ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino con Sportivo 9 de Julio.
Nacido en Córdoba el 29 de abril de 1989 (26 años), el alero de 1,97 de altura se formó en Instituto, pero siendo muy joven fue reclutado por Atenas para debutar en la Liga Nacional 2005/06 y jugar por tres temporadas. Luego pasó por la Liga B con Unión Eléctrica.
Posteriormente, jugó el TNA con 9 de Julio de Río Tercero, Ciudad de Bragado y Argentino de Junín, con el que consiguió el ascenso a la elite. Fue entonces que tuvo su chance en la A, pero con Sionista de Paraná, aunque tuvo una lesión que no le permitió jugar demasiados partidos (27, con 3,6 puntos de media).
Luego de su paso por Paraná, Spalla volvió al TNA en San Martín de Corrientes (13,1 puntos, 3,5 rebotes) donde consiguió el ascenso, pero siguió jugando en la misma categoría otra vez para 9 de Julio de Río Tercero, consiguiendo otro ascenso a la A, su tercero en lo individual, nuevamente con excelentes números: 12,4 puntos y 4,7 rebotes.
Hasta el momento, Quilmes cuenta con Luis Cequeira, Luca Vildoza, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Alejandro Spalla y Tayavek Gallizzi. En los próximos dias, podría llegar la confirmación de la continuidad de Diego Romero e Ivory Clark.

Novedades en Boca
Axel Weigand es el nuevo confirmado por Boca Juniors para la temporada 2015/2016 de La Liga. Con la renovación del interno, ya son nueve los jugadores que tiene a disposición el entrenador Adrián Capelli.
Luego de realizar las divisiones inferiores en la institución, Weigand retornó a Boca en la temporada 2014/2015 jugando tanto la Liga Sudamericana como la Liga Nacional. Fue una de las piezas importantes en la rotación del equipo, por lo cual la dirigencia optó por su renovación. Además de Boca, Weigand jugó profesionalmente en Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Unión de Sunchales, Argentino de Junín, Monte Hermoso Basket y también en el básquet español.
Boca ya tiene seis fichas mayores y comenzará sus trabajos de pretemporada el próximo jueves 13 de agosto a las 9 de la mañana en La Bombonerita.
Weigand se suma al reciente fichaje de Adrián Boccia por dos temporadas, que marca el retorno del jugador a la institución donde realizó las divisiones inferiores. Luego de su paso por Europa, Boccia jugó en Lanús y en Peñarol de Mar del Plata, donde ganó el Súper 8 2013 y la Liga Nacional 2013/2014, en ambos casos con Fernando Rivero como entrenador. Recordemos que el Tulo será asistente técnico en este Boca 2015/2016.
Por otra parte, Kevin Hernández firmó por una temporada en el que será un nuevo club para el interno en el ámbito porteño. El jugador vistió las camisetas de River y Gimnasia de Villa del Parque, para luego jugar en Echagüe de Paraná y Ciclista Juninense. Fue precisamente en el club de la ciudad de Junín donde Hernández realizó sus primeras armas en la máxima categoría de la Liga Nacional, con interesantes actuaciones.
 Al día de hoy, el plantel cuenta con seis fichas mayores (Jonatan Treise, Fabián Ramírez Barrios, Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia, Axel Weigand y Kevin Hernández), más los juveniles, entre quienes estarán Lucas Gargallo, Rodrigo Funes y Facundo Vallejos. El equipo comenzará sus trabajos de pretemporada el próximo jueves 13 de agosto a las 9 de la mañana en La Bombonerita.

COMENTARIOS