FIBA AMÉRICAS FEMENINO 2015

Victoria Argentina y jugó Macarena Rosset

El debut de Argentina en el FIBA Américas de Mayores Edmonton 2015 fue contundente y la juninense Macarena Rosset participó del juego con seis puntos. A las dirigidas por Cristian Santander le costó unos minutos entrar en partido, una vez que lograron hacerlo, fueron netamente superiores a Ecuador y lo superaron por 70-35. Mañana jugará su segundo partido ante Islas Vírgenes, a partir de las 18.15 horas de nuestro país, con transmisión de DirecTV.
El partido mostró mucha imprecisión por parte de ambos seleccionados, un goleo bajo principalmente por la poca efectividad que mostraban los dos equipos ya que en los primeros cinco minutos el tablero electrónico marcaba un escaso 2-2. Cristian Santander pidió minuto, rotó el quinteto completo y se vino el cambio.
Del banco de suplentes vinieron las soluciones para las argentinas que de la mano de Débora González, que jugó pese a tener una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, con las conversiones de tres puntos y Agostina Burani que aprovechó la diferencia de talla en el juego interno para imponerse y que las Albicelestes cierren el cuarto ganando 16-5.
En el segundo parcial las dirigidas por Cristian Santander lograron estirar su buen momento y su juego con el cual habían cerrado los 10 minutos iniciales y con el regreso de algunas titulares, fueron marcando claras diferencias en el tablero electrónico.
El argentino Eduardo Pinto no le encontraba la vuelta al juego y veía como se escapaba en el marcador y llegaba al cierre de la primera mitad ganando 33-11, mostrando un bajo goleo por parte de sus dirigidas.
En el reinicio de las acciones las bolivarianas pudieron establecer una racha favorable que le permitía recortar diferencias en el tanteador, pero Argentina volvió a cerrar el cuarto en gran forma, impuso un parcial de 12-0 y se marchó a los 10 minutos finales con ventaja de 51-21, tomando 30 puntos de ventaja, sentenciando las acciones del juego.
Todas las jugadoras argentinas vieron acción y solo Victoria Llorente no marcó puntos, destacándose Agostina Burani con 14 tantos (7/9 en dobles) y ocho rebotes, Débora González con 12 (4/5 en triples) y cinco asistencias y Gisela Vega con 11 y ocho.

COMENTARIOS