None
TNA

Facundo Sucatzky: “Estoy muy contento que Ciclista Juninense se haya fijado en mí”

El técnico de Ciclista, junto con su asistente Guillermo Tasso y parte del equipo fue presentado ayer en Conferencia de Prensa.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede social de la institución, el Club Ciclista Juninense presentó al entrenador que estará a cargo del plantel profesional que representará a la entidad en la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso.
El presidente Marcos Naso y el director deportivo Raúl “Chuni” Merlo le dieron la bienvenida a Facundo Sucatzky, quien hará en nuestro país su primera experiencia como entrenador jefe, luego de haber dirigido Blumenau de Santa Catarina, Brasil, y ser asistente de Osvaldo Arduh en Instituto de Córdoba, con quien ascendió recientemente a la Liga Nacional.
Además, estuvieron presentes el asistente Guillermo Tasso, los jugadores Alvaro Merlo, Renzo Diperna, Manuel Lambrisca, Mauro Araujo, Maximiliano Tamburini, Valentín Lorenze y Santiago Gandolfo.
“Estoy apostando a un proyecto nuevo, estoy muy contento que Ciclista se haya fijado en mí. Estoy muy feliz de llegar a Ciclista.
Cuando me llamaron pregunté cuál era el objetivo. Sé que el proyecto apunta a mejorar el club y el estadio. Con un plantel joven vamos a trabajar y buscar el mejoramiento individual todos los días”, señaló el nacido en Ceres.
“Vamos a planificar la temporada, sé que algunos jugadores están entrenando. Es posible que Tulio Cobos sea el extranjero del equipo. Trabajando duro las cosas se mejoran. El día que se juegue se verá lo que se entrena. Haber estado en Instituto me sirvió para conocer la categoría”, añadió entre otras cosas.

Trayectoria
Sucatzky, de 43 años, debutó en la Liga Nacional en 1988 jugando para Provincial de Rosario. Fue campeón con Independiente de Pico en la edición 1994/1995 de la LNB, obtuvo el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones en 1996 con Independiente de Pico y en 2007 con el Minas Tenis Clube de Brasil; y la Liga Sudamericana de Clubes en 2002 y 2004 con Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba, respectivamente.
Es el máximo pasador de la historia de la Liga Nacional de Básquet, habiendo liderado el rubro “asistencias” por 10 años consecutivos.
Vistiendo la camiseta de la Selección Argentina jugó 22 partidos promediando 5,8 anotaciones. Debutó en el Sudamericano de 1991 y también estuvo en el Preolímpico 99, en los Juegos Panamericanos 99 y Goodwill Games del año 2001. Su última convocatoria al seleccionado fue en 2007, para disputar los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Ser competitivos

Obras
El presidente Naso adelantó además que se harán obras en el estadio. Entre otras cosas mencionó la refacción del techo, el reacomodamiento de una de las plateas (según la nueva exigencia de la AdC), y la reconstrucción de sanitarios y la inclusión de baño para discapacitados.

COMENTARIOS