ENCUENTRO AMISTOSO

Argentina perdió ante Uruguay en el comienzo del triangular en Brasilia

El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer ante Uruguay por 84 a 78, en el encuentro inaugural del triangular de preparación para el Preolímpico que se realiza en Brasilia y del que también participan los locales.
El minitorneo, donde la Argentina se medirá el domingo con Brasil, a partir de las 10, sirve de ensayo de cara al próximo Preolímpico de México, que comenzará el lunes 31 del corriente y que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016.
El partido se desarrolló en el gimnasio Nilson Nelson de la capital brasileña, ante poco más de 350 espectadores. Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-23, 39-43, 63-58 y 78-84.
En el quinteto dirigido por Sergio Hernández no actuaron el capitán Luis Scola, el base Nicolás Laprovíttola ni el escolta Nicolás Richotti, todos incluidos en la rotación dispuesta por el DT.
El alero del Real Madrid, Andrés Nocioni, resultó el máximo anotador del conjunto albiceleste, al contribuir con 25 puntos (5-5 en dobles, 4-6 en triples y 3-4 en libres) y 7 rebotes en los 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
También fue importante el aporte de su compañero de equipo en el conjunto español, el base Facundo Campazzo, quien acumuló 11 tantos, 9 asistencias y 3 recuperos en 28m., antes de irse eliminado por cinco infracciones personales.
Mientras que el juvenil marplatense Luca Vildoza (Quilmes) sumó 10 unidades, una asistencia y un rebote en los casi 20m. que estuvo en cancha.

COMENTARIOS