None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Alejandro Konsztadt es la nueva cara de La Unión de Formosa

Luego de confirmarse el arribo de Eduardo Gamboa en la Unión de Formosa, el equipo que conducirá Guillermo Narvarte ya cuenta con base. Alejandro Konsztadt de última temporada en Peñarol de Mar del Plata y anteriormente en Obras Basket es la nueva incorporación de la “U”.
El jugador surgido de la cantera de Pedro Echagüe, disputó 58 partidos en la temporada 2014/2015 con la camiseta “Milrayitas” donde anotó 462 puntos, capturó 142 rebotes, repartió 129 asistencias y recuperó 63 pelotas. Quedando con un promedio de 8.0 tantos, 2.4 rebotes, 2.2 asistencias, 1.1 recuperos en 22:52 minutos en cancha.
Con este fichaje del base de 26 años, La Unión cuenta en su plantel con Facundo Piñero, Eduardo Gamboa y Winsome Frazier. Están en la búsqueda de un pivote que se haga fuerte en la pintura y la prioridad en el puesto la tiene su último interno titular, Fernando Martina. Además, suena el argentino Phillip Mac Hopson.

Brussino a Libertad
El base, de último paso por Ciclista Olímpico de La Banda, se transformó este sábado en flamante refuerzo de Libertad de Sunchales. En el club santafesino será dirigido nuevamente por Facundo Müller y tendrá una vez más de compañero a Lee Roberts, ambos ex Olímpico en la 2014/2015.
Pese a no ser un veterano, el oriundo de Cañada de Gómez ya registra paso por varias instituciones ligueras, como Boca, Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y Olímpico de La Banda. Justamente proviene del club del interior santiagueño, en el cual jugó 56 partidos en la 2014/2015 con 12,3 puntos y 3,6 asistencias de promedio por partido.
Con Facundo Müller como entrenador en jefe, el conjunto sunchalense ya aseguró para la 2015/2016 a Alejandro Alloatti, Lee Roberts y Tony Washam, mientras que deberá analizar la situación de Matías Aristu (volvió de su préstamo en Instituto de Córdoba) y aguardar por la recuperación de Jonatan Machuca (lesionado), que tiene contrato. Entre los juveniles estará José Vildoza.
Lejos de conformarse con estos nombres, Libertad de Sunchales sigue moviéndose en el mercado de pases liguero. Los Tigres sueñan con un escolta extranjero que llegue para ser titular y también con un jugador interno nacional que, si bien no llegaría para ser inicial, deberá aportar buenos minutos en la rotación.
Además, los santafesinos quieren repatriar a dos hijos pródigos de Libertad como son Marcos Saglietti y Mariano Ceruti. Ambos firmarían su vínculo con los Tigres en las próximas horas.

Cantero vuelve a Lanús
Después de asegurar a Omar Cantón, Facundo Zárate, Pablo Bertone y los juveniles Iván Gramajo, Alejandro Marinelli y Facundo Gago, Lanús confirmó este sábado a Juan Pablo Cantero como uno de sus bases para la próxima temporada de la Liga Nacional.
Luego de realizar dos pésimas temporadas en las ediciones 2013/2014 y 2014/2015, el Granate sabe que este año habrá un descenso e intentará mejorar su plantel.
Jugador de dilatada trayectoria en el ámbito liguero, Cantero registra paso por Sionista de Paraná, Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba, entre otros. En la 2014/2015 jugó 51 partidos en el club de la capital entrerriana con 7,6 puntos y 2,5 asistencias de promedio por encuentro.
Ahora, de vuelta al Sur del conurbano bonaerense, Cantero buscará mejorar esos números y aportar su cuota de experiencia para ayudar al equipo de Intonio.
Con los fichajes ya confirmados que mencionamos líneas arriba, a Lanús todavía le quedan algunos huecos por llenar en su plantel de cara a la edición 2015/2016 de la Liga Nacional. Y dentro del tsunami de nombres que hoy por hoy viven los 20 equipos que participarán de la competencia, uno de los que más cerca parece estar de la Avenida Nueve de Julio es el escolta Enzo Ruiz, quien ya jugó la temporada anterior en Lanús.

Mateo seguirá en Corrientes
Hay más Bolívar en San Martín de Corrientes. El escolta de 22 años y 1m92 nuevamente será parte del equipo que llegó a las finales de la temporada anterior dando una de las grandes sorpresas del torneo. Es una buena apuesta de la institución con la idea de mantener su estructura y la base del equipo que fuera protagonista en la pasada edición liguera.
Bolívar debutó en la 2014-15 en la Liga Nacional con San Martín, equipo al cual ya conocía de campañas anteriores en el TNA (2010-2011 y 2012-2013), entre medio jugó en Alvear y luego regresó a Corrientes para vestir la camiseta del prócer.
El escolta tuvo altibajos en la temporada, pero terminó redondeando una buena actuación como sustituto e intentará ratificar la confianza puesta de parte de Sebastián González en él.
Respecto al resto de la plantilla, San Martín intentará quedarse con sus baluartes de la pintura como John De Groat y Jeremih Wood que fueron figuras en el cierre de la temporada. Ambos son prioridades.

Lanús se arma
Atlético Lanús sigue sumando refuerzos para su perímetro. Tras asegurarse a Enzo Ruiz, y de paso tener al escolta U19, Iván Gramajo, el elenco de Germán Intonio, consiguió a un tirador de raza como Pablo Bertone (25 años, 1m93) que debutará oficialmente en la Liga Nacional tras sus pasos por EEUU Y España respectivamente. El granate, además cuenta con Facundo Zárate y Omar Cantón dentro de sus fichas mayores.
El escolta viene de jugar en la segunda división de España en el Palma Air Europa de la LEB Oro de España, donde disputó 30 partidos en la 2014/2015. Allí tuvo una media de 10,7 puntos y 3,2 rebotes en 25,8 minutos por encuentro.
La carrera de Pablo Bertone tiene sus mejores momentos en la Universidad de Florida Atlantic en EEUU. Allí estuvo por cuatro temporadas, donde terminó siendo el goleador del equipo con 18.9 ppp y segundo goleador de toda la NCAA. Además, fue distinguido por la propia universidad como atleta del año.
El ahora jugador de Lanús estuvo preseleccionado por única vez para la selección Argentina en un Sudamericano de la mano de Julio Lamas aunque fue el primer corte. Buscará minutos y protagonismo para intentar regresar a la selección y máxime en una posición sumamente codiciada y con gran déficit de jugadores.

COMENTARIOS