48º PROVINCIAL U 19 DE BÁSQUET JUNIN 2015

Victorias de Junín, Mar del Plata y San Nicolás

Derrotaron a Chivilcoy, La Plata y Bahía Blanca respectivamente.

La sorpresa de la jornada la dio el equipo de Patota Dastugue. El ex técnico de Argentino conduce a San Nicolás quien le quebró la muñeca de entrada a Bahía Blanca con claridad: 80-70. Gran tarea del tirador Valentín Ingratta (8 triples, 1 simple) y el rojense Mateo Marziali (jugador que sacó de la galera Gabriel Paolín) quien anotó 1 triple, 8 dobles y 5 simples.

Junín, con el “guante” puesto
Junín logró hacer un fuerte complemento ante Chivilcoy  a quien derrotó finalmente 75-64. El “guante”, Maximiliano Tamburini, fue determinante con cinco triples y tres dobles. Bien Genaro Lorio, Agustín Acuña y Manuel Lambrisca. Hoy a las 10.30 ante San Nicolás y por la tarde contra Mar del Plata.

Ganó Mar del Plata
En un partido muy pobre Mar del Plata dio cuenta de La Plata por 68-49. El primer cuarto fue 8-9 para los platenses que no pudieron sostener luego un goleo alto. Facundo Attademo (1 triple, 5 dobles, 3 simples) lo más destacado del perdedor.
En el quinteto marplatense Santiago Barreto logro sostener un goleo equilibrado con 8 dobles y un simple.

LNB
¿Retorno V?
Ayer corrió como reguero de pólvora que Jonatan Slider podría volver a vestir la casaca del club Atlético Argentino. Hay hermetismo oficial al respecto.
El Turco estaría arrancando los entrenamientos el próximo fin de semana o bien en los primeros días de la segunda semana de agosto. La fecha temprana del comienzo de la Liga adelantó todos los tiempos.

Extranjero
Ciclista Juninense tendría elegido el extranjero para el TNA. Un cinco que nunca estuvo en el país patrocinado siempre por el mismo representante que le provee jugadores foráneos.

¿Pasquinelli?
Todos los caminos conducen a Roma. Anoche se rumoreó que Martín Pasquinelli sería la última ficha de Sarmiento para el torneo Federal de Clubes de Básquetbol.