None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Argentino, match point ante Quilmes

Partidazo del Turco en Las Morochas para ganar 105-89 y dejar la serie 2-0.

Magistral planteo del partido por parte de Argentino. Luca Vildoza no juega y no jugó (cinco puntos, el resto todos sucios en el final).
Por lo tanto Quilmes careció de un líder que lo levantara en los momentos claves. No tuvo el "bombero" que le apagara las llamas en situaciones límites. Entonces el Cervecero comenzó a cocinarse a fuego lento. Era cuestión de tiempo.
El Turco hizo todo bien y ganó el partido de punta a punta. La paridad solamente fue en el primer cuarto donde el goleo alto fue producto de las ofensivas acertadas y la ausencia de marcas férreas.
Pero igual lo ganó Argentino 22-21 porque encontró respuestas en las manos de Daniel Stewart (2 dobles, 4 simples) y Franco Balbi (1 triple, 3 dobles).
Quilmes logró distribuir equitativamente el juego y anotaron todos los titulares, dándole una buena mano Diego Romero llegando desde el banco.
La diferencia Argentino comenzó a hacerla en el segundo cuarto donde defendió, gustó y goleó. Los triples de Juan Cangelosi y Franco Balbi (2 cada uno), un gran pasaje de Christian Schoppler (3+2 para subir el marcador a 36-32) y un Ignacio Alessio (2 dobles, 1 simple) que comenzaba a gravitar fue suficiente para ganar el parcial por 56-43.
Ya en el reinicio Quilmes se le vino al humo porque veía escapar la chance de quebrar la localía. Empujó a Argentino contra su propio campo y achicó los números. Rearte volvió a plantear el juego tras un tiempo muerto y el equipo nunca perdió los estribos. Funes, Cangelosi y Alessio, fundamentales: 73-63.
Y el cierre del partido lo tuvo al Turco como protagonista. Supo mantener la diferencia utilizando todos los métodos a su alcance: cambios y tiempos muertos. Retuvo la pelota cuando fue necesario y golpeó con Alessio (5 dobles con una gran volcada), Stewart (1 doble, 4 simples) y Fernando Funes (1 triple, 1 doble).
Quilmes no tuvo espacios para reaccionar. Los ocupó Argentino y le consumió el tiempo.
Los últimos minutos fueron para los juveniles. Genaro Lorio anotó el punto 100 y metió un triple que lo festejó toda la cancha. Gran arbitraje de Pablo Estévez, acompañado por Cristian Salguero y Rodrigo Castillo.

COMENTARIOS