None
LNB – EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Obras quedó match point contra Ciclista

El quinteto Tachero ganó con comodidad el segundo punto en Capital Federal 96-71.

Obras Sanitarias de la Nación no tuvo inconvenientes en superar a Ciclista Juninense y dejar 2-0 la serie de cuartos de final de la zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El Tachero se impuso anoche 96-71 en el mítico estadio Rockero y está match point. El martes sigue la historia en el Chuny Merlo donde el Verdirrojo deberá ganar para estirar la serie.
Estuvieron un minuto diez sin convertir y abrió el fuego Roberto Acuña par adelantar a Ciclista. Pero inmediatamente tomó el manejo del juego el dueño de casa cerrando filas en la pintura, recuperando pelotas y corriendo.
Los triples de Bruno Fitipaldo (3) y Selem Safar (2, más dos simples) fueron determinantes para que Obras Sanitarias ganara cómodamente el primer período 24-15.
El segundo cuarto fue un calco del primero. 1´30” sin anotar hasta concreción doble de Facundo Zárate. Después el local fue estirando las diferencias en el medio juego a través de una gran tarea del puertorriqueño Ramón Clemente (4 dobles), pero Ciclista se recuperó hacia el cierre cuando apareció en el partido Patricio Rodríguez (2 triples, 1 simple) y Kevin Hernández (4 simples) forzó las faltas personales en el aro adversario.
Obras  llevó de 9 a 14 la diferencia para irse al descanso con cierto margen de tranquilidad.
La presión de Marcos Delía (2 dobles, 1 simple) en la pintura y las penetraciones de Selem Zafar (3 dobles) fueron quebrando la defensa juninense. Entonces encontraron los espacios Bruno Fittipaldo (1 triple, 1 doble, 1 simple) y Ramón Clemente (1 doble, 2 simples).
Ciclista embocó algunos triples esporádicos en manos de Facundo Zárate, Damián Palacios y Cristian Díaz, pero quedó muy lejos a diez minutos del final: 69-48.
Nada que hacer para el quinteto juninense en el cierre. Iván Basualdo (4 dobles), Mauricio Aguiar (3 dobles) y el Pipa Gutiérrez (2 triples) sostuvieron el goleo local. Lucas Díaz (3 triples) y un triplazo de Maximiliano Tamburini sobre la chicharra bajaron el telón del partido. 

COMENTARIOS