None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Ciclista se esforzó pero no pudo contra Obras

En el último cuarto el quinteto Tachero logró despegarse en el marcador para ganar 80-70.

Ciclista Juninense le pegó el primer susto a Obras Sanitarias en el mítico estadio rockero de Capital Federal, aunque no le pudo ganar. El tachero reaccionó en el cierre y se llevó el primer punto del play off de cuartos de final imponiéndose 80-70 sin sobrarle absolutamente nada.
Buen primer cuarto de Ciclista que arrancó con una buena defensa y positivo en ataque para picar en punta. Patricio Rodríguez (2 triples, 1 doble, 1 simple) fue importante y las penetraciones de Jonathan Maldonado fueron lacerantes para la defensa local.
Obras tuvo dificultades para defender, pero se mantuvo en juego por la eficacia arriba de Ramón Clemente, Marcos Delía y Selem Safar.
Ciclista ganó 20-19 pero estuvo casi cinco minutos sin convertir en el reinicio. Kevin Hernández  rompió el cero con un doble, aunque a pesar de todo Obras no había hecho más que cinco (3+2 del pergaminense Tomás Zanzottera). Por eso Ciclista se lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos con Kevin Hernández (2) y Patricio Rodríguez (3) 24-25 para terminar en un primer tiempo igualado en 27 (ganó Obras 8 a 7 el cuarto con mucha fortuna en el final).
Ciclista Juninense se olvidó de defender en el tercer cuarto y recibió la friolera suma de 32 goles en contra. Si bien no fue decisivo comenzó a marcar tendencia hacia el cierre donde en el último minuto los triples de Bruno Fittipaldo (3), Santiago Aguiar (2) y Pedro Barral (1) fueron determinantes: 59-53. Ciclista había hecho un gran esfuerzo en el medio juego apuntalado por los tiros externos de Facundo Zárate (2 triples) y la presencia en la canasta del escolta Jonathan Maldonado (3 dobles, 5 simples).
En los diez minutos finales Obras sacó una mínima diferencia con Clemente y Fittipaldo como principales armas ofensivas y empezó a retener la bola para que pase el tiempo. Ciclista no pudo encontrar el gol rápido, tuvo apresuramientos en sus ofensivas y comenzó a declinar el resultado en los últimos tres minutos luego de haber hecho un gran desgaste en el juego.
Obras no jugó bien, pero fue un justo ganador en el balance general.
Mañana va el segundo cotejo en el mismo escenario deportivo del porteño barrio de Núñez.

Resultados, anoche

Obras 80 Vs Ciclista 70
San Martin (C) 88 Vs Olímpico 87
Atenas 84 Vs Estudiantes 79
Quimsa 79 Vs Sionista 67.

COMENTARIOS