None
TORNEO FEDERAL

Sarmiento se juega la clasificación en Concordia

Sarmiento, que perdió el tercer punto el jueves pasado 71-67, se juega esta noche la clasificación en Concordia (Entre Ríos) cuando desde las 21 vuelva a enfrentar a Ferrocarril. Dirigen Carlos Rodríguez y Néstor Rosssi.

San Martín match point

Ni el excesivo proteccionismo arbitral salvó a Belgrano de San Nicolás de la derrota ante San Martín el pasado jueves. El juego con rudeza de Belgrano no fue penalizado acorde al reglamento y la cosa no pasó a mayores porque la gente recapacitó a tiempo. Guillermo Dilernia no tuvo una de sus mejores noches en Junín. A Ammiel Márquez y Martín Delgado le rompieron la boca, mal, en dos jugadas que ni siquiera fueron penalizadas con una mísera falta personal. Íntimamente Belgrano sabe que una victoria en Junín es prácticamente inviable y quedó al borde del abismo. Belgrano llevó a buen puerto el primer cuarto machacando con Ferrero en la pintura (3 dobles, 3 simples), los aportes de Gabini y la media distancia de Silvero. Pero se cansó. San Martín ajustó las marcas en el segundo cuarto y comenzó a revertir el juego en la medida que pudo correr con Márquez y Martínez, amén de mechar algún triple en manos de Diperna y Mira que sobre la chicharra dejó el juego 37-36. El celeste tuvo un buen tercer cuarto donde maniató defensivamente a Belgrano y fue inteligente en la ofensiva. Ammiel Márquez los encaró a todos y le pegaron hasta el hartazgo. Fue a la línea y no le tembló la muñeca. Metió los ocho libres que estuvieron a su disposición. Esto más una mano de Mira fue suficiente para ganar 21-14 (58-50). Si bien el partido no estaba definido, San Martín lo tenía controlado y debía llevarlo a buen puerto. Belgrano intentó la heroica con los arrestos de Leonardo Lete (2 triples, 3 dobles), pero San Martín hizo correr el reloj, aseguró las bolas claves y utilizó los tiempos muertos para dosificar energías y replantear cada ofensiva determinante.   En suma, una justa victoria de San Martín que se puso match point y puede definir mañana domingo en su casa.

Probables cruces

En caso de que pasen los dos clubes juninenses los hipotéticos cruces serían: Sarmiento vs.  Olimpo de Bahía Blanca y San Martín vs. Gimnasia de La Plata. En ambos casos con desventaja de localía. 

COMENTARIOS