AUTOMOVILISMO

El juninense Oscar Espila se alista para el Gran Premio “19 Capitales” de Uruguay

Claudio Iván Raffaeli Especial para DEMOCRACIA

El domingo 1º de marzo se largará en Montevideo, a las 20 en forma simbólica y el lunes 2 desde el Aeropuerto de Carrasco (Uruguay), la primera etapa del Gran Premio Argentino Histórico de automovilismo.
En esta oportunidad el “Negro” Oscar Espila tendrá como navegante a Jorge Nasasi, de Firmat (Santa Fe), ya que su habitual acompañante Mario Salino se encuentra recuperándose de un tratamiento de vertebras lumbares.
Será el único representante local que tendrá esta tradicional competencia y el piloto juninense ya se prepara, para tratar de realizar un buen papel en el vecino país.
También el bragadense “Tony” Fernández, quien se consagrara campeón con su navegante Rafael Acuña, de la misma ciudad, participará nuevamente en el Gran Premio “19 Capitales” que se desarrollará en el vecino Uruguay.
Fernández, recordemos, compitió en el 2014 con el juninense Mario Salino y este año lo hará con nuevo navegante, aún por confirmar.

Fechas de la FedeNor
La FedeNor ya tiene las tres primeras fechas del 2015. La primera de ellas se correrá el domingo 8 de marzo en el circuito de Arrecifes, mientras que la segunda irá el 12 de abril en el trazado de la ciudad de Baradero.
En tanto, el domingo 3 de mayo la Federación Deportiva Norte dispuso que se corra en el circuito de la vecina ciudad bonaerense de Colón.

Henry Martin va a correr las 24 horas de Nürburgring
Henry Martin está, por ahora, sin chances de correr en el automovilismo nacional.
“Es una decisión tomada. Hago una pausa en el automovilismo argentino después de muchos años de actividad, sin interrupciones. Voy por nuevos desafíos”, dijo el experimentado piloto, quien deja el Top Race Series y se irá a correr las 24 Horas de Nürburgring.

Giallombardo quiere otro título en el T.C.
El piloto de Bernal, Mauro Giallombardo, estuvo en la ciudad santafecina de Venado Tuerto y aseguró va en búsqueda de otro campeonato, como el obtenido en el año 2012.
“Estoy muy conforme con el equipo, por el ambiente de trabajo, porque hay espíritu ganador y lo transmite. Yo logré ganar un título de TC y pretendo pelear otro, y ellos también lo tienen”, aseguró Giollambardo.
Con el Torino del equipo de Jorge Soljan, apuesta a tener una gran temporada, mientras se van terminando de recibir los elementos faltantes y pensar en su primer test en una pista.
Sobre la actividad en el Turismo Nacional, el piloto resaltó que se dificulta su continuidad por el presupuesto, al expresar:
“Veo muy difícil la continuidad en el Turismo Nacional. Y no lo puedo hacer porque no cuento con el presupuesto para seguir. Ojalá se pueda dar en algún momento y volver”, expresó Mauro.

Sganga también es piloto de la Clase 3 del Turismo Pista
Nino Sganga quien estuvo girando en nuestra ciudad con Diego Azar, confirmó que estará compitiendo en la clase 3 de Turismo Pista, con un VW Gol que atenderá Diego López y motorizará Claudio Garófalo.
El proyecto se cristalizó hace algunas semanas, ya que el piloto de Lanús podrá llegar a la categoría y sin dejar el Top Race, en donde compite con el equipo Azar Motorsport.

COMENTARIOS