None
AUTOMOVILISMO

Perfume de mujer en ensayos de la Fórmula Renault Plus

Lucila Díaz y Agustina Mattio aspiran a competir en la “Cantera” del deporte motor.

Es un romance que ya lleva años y que día a día se fortalece: Las mujeres y la Fórmula Renault Plus. En tan sólo 9 años de historia, la especialidad de monopostos le dio lugar a varias chicas que iniciaron su actividad deportiva en la “Cantera del Automovilismo”. Algunas de ellas triunfan a nivel nacional, otra en el ámbito internacional, y dos más ensayaron el fin de semana pasado con el objetivo de repetir esos inicios que las emplazarán en el deporte motor.
La pionera en competir en la especialidad con génesis cordobés fue Violeta Pernice en el año 2007. En esa misma temporada Julia Ballario tenía su primer contacto con estos vehículos. María José Lorenzati las secundó tres años después.
En el año 2013, sumó su nombre María Jimena Oviedo quien aún se destaca en la divisional. A ellas se agregan este año Lucila Díaz y Agustina Mattio, ambas de 17 años.
La primera de éstas tiene una historia particular con el automovilismo, casi de sangre. Oriunda de la ciudad de San Nicolás, la estudiante de ingeniería en sistemas es la ahijada de Ulises Armellini, quien le aconsejó a la Fórmula Renault Plus y al equipo Barovero Racing Team como el peldaño ideal para iniciarse en el largo camino del automovilismo.  
“Con mi padrino hablo mucho. Lástima no me pudo acompañar a esta prueba en Marcos Juárez pero al otro día comimos juntos y le conté todo, me escuchó y me aconsejó.
Desde los 9 años corro en el karting, empecé en Comodoro Rivadavia, adonde nos mudamos con mi familia cuando yo era muy chica. Al regresar a San Nicolás hace cuatro años seguí compitiendo y el año pasado sólo hice la mitad de Temporada en la Rotax porque se me complicaban los tiempos para estudiar. Ahora ya estoy más acomodada en el estudio voy a seguir con las carreras. Hice mi primera prueba en un auto de la Fórmula Renault Plus y la idea es debutar en un par de carreras cuando me sienta lista para hacerlo.
La primera prueba fue muy linda. Me sentí muy cómoda. Lo que falta para mejorar seguramente las lograremos en las próximas pruebas. Lo más importante es que me siento bien y muy contenida. Mis papás siempre me apoyan y aconsejan en cada emprendimiento de mi vida y eso es lo más importante. Le agradezco mucho a Ulises Armellini, a la familia Barovero y al equipo NTK que tanto me dio en el karting.
Estoy ansiosa por debutar en la Fórmula Renault Plus, pero lo haré dentro de poco, cuando ya esté segura para hacerlo bien”, señaló Lucila Díaz.

Los ensayos de Agustina Mattio
Por otra parte, Agustina Mattio también ensayó en el autódromo “Juan Oria” y bajo las órdenes del equipo Barovero Racing Team. La joven nacida en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) también guarda un parentesco con una figura del automovilismo surgida de esa ciudad: Alejandro Bucci.
“Alejandro es primo de mi mamá. Él siempre está atento a lo que hago en el automovilismo y me felicita cuando todo sale bien.
Yo empecé en el karting santafesino a los 8 años. Mi tío corría y mi papá también, a él le pedí a esa edad que me arme un karting y así empecé. Corrí en distintas categorías y gané un Campeonato en el 2013 en Santa Fe.
Mi primer contacto con la FRPlus fue en el 2012. Fue en una prueba con varios pilotos que se hizo también en Marcos Juárez. Ahí lo vi y me gustó. Me encantó.
Ahora pude probar sola durante gran parte del día y ya con la idea de subirme a uno de estos autos y debutar antes de mitad de año.
Soy amiga de Violeta (Pernice) y de Julia (Ballario) y ellas me ayudan mucho. Me aconsejan. Ambas estuvieron de acuerdo en que empiece en la FRPlus. Es una linda categoría, muy competitiva y sé que es difícil y que tendré que pelear con chicos con mayor experiencia, pero eso es lindo. A muchos varones no les gusta que uno les gane pero esa rivalidad queda sólo en la pista. Afuera me gusta estar bien con todos y creo que en la FRPlus ayuda mucho los viajes que se hacen a fin de año. Eso hace que todos sean más amigos”.
Con el claro objetivo de debutar en un futuro inmediato en la Fórmula Renault Plus y con la tranquilidad de dar los pasos de manera correcta, Lucila Díaz y Agustina Mattio iniciaron su actividad de pretemporada junto al equipo Barovero Racing Team, escuadra que las instruye en el inicio de su actividad deportiva a nivel nacional.

COMENTARIOS