None
AUTOMOVILISMO

Balcarce trabaja para lograr una fecha del TC

El intendente José Enrique Echeverría confesó el “sueño” de recibir la máxima categoría tras la muerte del piloto Guido Falaschi.

El intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría, confesó el “sueño” de recuperar la fecha del Turismo Carretera para la ciudad, luego de la muerte del piloto Guido Falaschi en noviembre de 2011 por fallas en el sistema de seguridad del autódromo “Juan Manuel Fangio”.
“Tengo el profundo deseo que el TC retorne a nuestra ciudad. Estamos trabajando de manera muy intensa para recuperar la fecha”, le aseguró Echeverría a Télam en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA), que culminó ayer en la ciudad de 45.000 habitantes.
El dirigente del Frente para la Victoria (FPV) informó que tanto la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) como las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) “ya inspeccionaron” las obras de reacondicionamiento del mítico autódromo, enclavado en el cerro La Borrosa, cuya última carrera se celebró el 13 de noviembre de 2011.
Ese día, el “Gordo” Falaschi perdió el control de su auto a la salida de una curva, traspasó la barrera de contención compuesta por neumáticos y se incrustó contra un talud, lo que produjo su inmediato deceso.
Echeverría participó ayer de la clausura de la FNA, un tributo al balcareño Juan Manuel Fangio, campeón de Fórmula 1 los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, referente del automovilismo mundial.
Durante su desarrollo, desde el pasado jueves, el evento tuvo exhibiciones de karting con pilotos locales, en una pequeña pista montada sobre la plaza principal de la ciudad, desfile de autos antiguos y deportivos, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras actividades. 

COMENTARIOS