None
AUTOMOVILISMO

Hubo pruebas de la Scuderia Ramini y el MAG Competición en nuestro medio

Con un calor agobiante se desarrollaron pruebas en el autódromo local, “Eusebio Marcilla” con los pilotos Ignacio Grassis y Julieta Fernández, ambos de Chacabuco, Matías Baños (Laprida), Axel Mediotte (25 de Mayo), Gerónimo Silvestre (Roque Pérez), Valentín Bellapart (Morse) y los locales Gaspar Nicolai y Matías Ale.

Valentín Bellapart, de la F4 NG, Morse
“Me estoy adaptando a este nuevo auto (probó con el que Blas García que salió campeón). Cuesta, pero es muy rápido, muy linda experiencia, hay que seguir practicando. Es un peso de correr con el auto que logró el “1”, pero veremos cómo avanzamos y nos adaptamos, sin darle tanta importancia para no estar presionado. Pensá que este auto hace tres años viene saliendo campeón con Ramini, así que tenemos una gran responsabilidad. Dejame saludar a mis viejos, mi tío, mis familiares y la gente de Morse y Junín”

Julieta Fernández, de karting Rotak, Chacabuco
“Siempre es un placer venir a Junín, me siento como en casa y la prueba fue de menos a más como hago todo. Para mí no hay un límite porque en el automovilismo, nunca llegás al límite al igual que el 2014 en la Mini (Copa Mini Cooper), siempre de menor a mayor. Estaba un poco cruzado el viento y veníamos a los cabezazos en la recta, pero todo estuvo muy lindo. Quiero agradecer a Ramini por la atención, fue sólo una prueba. Siempre están las ganas de correr y seguiremos trabajando para sumar el presupuesto. Sigo con la carrera de periodismo, si Dios quiere en diciembre me recibo y espero correr con la Rotak y el campeonato de asfalto de FedeNor, que se corre en este circuito”

Gaspar Nicolai, de la F4 NG, Junín
“Hace mucho calor, pero la prueba fue positiva y queríamos probar algunas cosas en el chasis porque corrí en La Plata y después no me subí más al fórmula por un problemita que tuvimos en la categoría sumado al tema presupuestario. Veremos cómo podemos arrancar porque venimos complicados con el tema presupuestario, a la primera de Mar de Ajo no vamos, pero sí estaremos presente en la segunda fecha. Hoy probamos algunas cosas que teníamos dudas, sobre todo en el chasis. Además, quiero agradecer la colaboración de Saúl Lui, que junto a Rubén Sosa, mi viejo, mi padrino, la familia y los sponsors hacen posible que yo pueda regresar a la pista”

Ignacio Grassis, de karting, Chacabuco
“Está bravo para andar con el buzo y el casco, pero las ganas de correr siempre están y estas pruebas son fundamentales para mi futuro. Es la primera vez que me subo a un fórmula. Fuimos campeones el año pasado y se nos dio esta posibilidad de la prueba aquí en Junín y aquí estamos. Creo que anduvimos bastante bien, a la gente del equipo le gustó mi trabajo, me sentí cómodo con el auto, pero como estamos girando varios pilotos no podemos arriesgar, irnos afuera, romper algo y que los demás no puedan probar, quedó un pequeño restito, pero la idea era no hacer macanas. El auto está, nos dieron el okey, ahora hay que trabajar en el presupuesto y poder estar presentes este año. Dejame agradecer al Topo Pagano, Gaby Brusco, Marcelo Ramini y Miguel Garraldi por la gran mano que nos dieron para poder estar girando hoy aquí”

Matías Baños, de karting, Laprida
“Arrancamos girando un poco lentos, pero ya el sol no estaba tan fuerte y a medida que fui conociendo el circuito y el auto estuvimos en los tiempos lógicos. Me gustó el autódromo, sobre todo los dos curvones rápidos y la recta que se van a fondo. Se disfruta mucho manejar así. Venimos de dos campeonatos de karting de la APPKO de Olavarría en el 2013 y 2014 en 125 directos. Así que la idea es apuntar a la fórmula y algo nacional para seguir creciendo. Nosotros correríamos en la Fórmula Metropolitana, pero como todos los chicos hay que juntar el presupuesto y sería muy buena escuela. El equipo es campeón de la categoría y me sentí muy cómodo con los chicos de Ramini”.<

COMENTARIOS