TURISMO CARRETERA

Rodríguez tuvo su bautismo de fuego

El piloto del Dodge Nº 48 ganó en Trelew, mientras que el juninense Gabriel Ponce de León, en gran remontada, llegó 14º.

Matías Rodríguez ganó en Trelew y obtuvo su primera victoria dentro del Turismo Carretera, superando a Matías Rossi en una gran maniobra que rompió con lo lineal de la carrera, ya que el “Misil” quedó segundo y tercero arribó Christian Ledesma.
En una largada disputada, Matías Rossi pudo resistir los intentos de Matías Rodríguez que buscó por afuera la posición del cómodo líder de la Copa de Oro.
Durante todo el primer giro Rodríguez intentó buscar por todos lados la posición del puntero, aunque sin éxito por parte del piloto de San Isidro.
En los siguientes giros continuó la presión por parte del piloto de Dodge, pero sin la contundencia de los primeros giros, los tres primeros le llevaban más de tres segundos al cuarto de la carrera.
Durante la décima volvió a atacar de forma contundente a Rossi y llegó a estar a la par por algunos metros, ambos ahora tienen más cerca a Christian Ledesma.
La vuelta 15 vio la entrada del auto de seguridad, por el trompo de Nicolás Bonelli dado que quedó mal ubicado el Ford del entrerriano.
El relanzamiento en la vuelta 17 fue testigo de la excelente maniobra de Matías Rodríguez, que por el lado externo pudo superar a Rossi y pasar a comandar la carrera. En cuanto capturó la punta, Rodríguez le sacó más de un segundo y medio a Rossi.
En la vuelta 20 la diferencia entre el puntero y escolta ya superaba los tres segundos. Aunque en la vuelta 26 las diferencias volvieron a cero, cuando ya le llevaba más de seis segundos a Rossi, la bandera fue generada por el despiste de dos autos.
La vuelta 27 vio el relanzamiento de la prueba y ahora fue Rodríguez quien tuvo que resistir a Rossi, pero el piloto de San Isidro no tuvo problema en aguantar a Rossi y definir la carrera a su favor.
Y con más de un segundo y medio de ventaja sobre Matías Rossi, Matías Rodríguez se llevó su primera victoria en el Turismo Carretera a bordo de la coupe Dodge atendida por Uranga-Romera y motorizada por Fabián Giustozzi.