None
KARTING EN JUNÍN

Buena presencia de pilotos en las comunitarias

Alberti, Rodríguez Papaleo, Pecchio, Zanelli y Cardinale dejaron sus opiniones tras girar en el kartódromo asfaltado local.

Con buen clima se desarrollaron las pruebas comunitarias en el kartódromo local con presencia de pilotos de Junín y la zona. Entre los presentes en el predio del autódromo “Eusebio Marcilla”, estuvo el subcampeón argentino de la Copa Rotax, Juan Pablo Alberti, piloto de Arrecifes, quien dijo ante nuestra requisitoria:
“Es la primera vez que vengo a Junín y la gente de la categoría nos invitó a probar. Salí subcampeón de la Copa Rotax con un buen trabajo este año, el campeón fue Lucas Bohdanowicz y también competimos en el Sudamericano, en el cual llegué cuarto. Largamos en el puesto quince, en la semifinal fui noveno y en la final cuarto donde el campeón fue Juan José Díaz de Colombia. Me gustó el circuito y vamos a correr las tres fechas porque una es en mi ciudad. Dejame agradecer al Darder Racing, a toda la familia y nos vemos el próximo domingo”,  
En tanto, el juninense Francisco Rodriguez Papaleo, último ganador de 110 c.c. Karting del Oeste, comentó:
“Fue muy lindo ganar en 25 de Mayo, fue mi tercer triunfo. Estábamos en un buen fin de semana porque ganamos clasificación, serie y final. Todos trabajan en el karting, mi tío en el chasis, Pening que me da un motorazo, Nicolás Bulich y toda la familia. Pese  a que estamos peleando el campeonato de 110 c.c. vamos a tratar de estar corriendo el próximo domingo”.
Otro juninense, Martín Pecchio, campeón del Karting de FedeNor en 150 c.c., expresó tras las pruebas:“Muy contento de estar nuevamente arriba de un karting de asfalto, después de casi once años, muy lindo todo y veo la evolución tanto de los chasis como de los motores. Anduvimos bien, dentro de los tiempos lógicos. Permitime agradecer al Topo Pagano que está a cargo del karting y de mi familia que siempre me está apoyando. Me gustó mucho el trazado, es muy rápido y trabado a la vez, acá hay que manejar y es difícil poner a punto el chasis porque están las dos variantes. La idea es hacer las tres carreras de este mini campeonato y encarar todo el 2015 con el año completo sobre asfalto”
Facundo Zanelli, de Chacabuco y corredor del Karting del Oeste en 150 c.c., dijo:
“Es un kartódromo muy lindo, muy divertido para el manejo y creo que el domingo se darán muy buenos espectáculos. Este año arrancamos medio complicados, pero estamos mejorando con el nuevo motor. La 150cc se han sumado muchos pilotos y está muy competitiva, hay 15 ó 20 kartings en un segundo. Nosotros que venimos de correr en tierra, hacerlo acá es un sueño, es otra cosa, veremos cómo nos va el domingo que viene”
A su turno, Maximiliano Cardinale, representante de Salto Argentino y también participante del campeonato de Karting del Oeste, en 150 c.c., señaló:
“Ya giramos dos días en Arrecifes con mi amigo Valentín Cotta para ver cómo era el tema y veremos cómo nos va en este campeonato. El circuito me gustó, está muy bueno, cambiamos las gomas y mejoramos. Es difícil en la parte económica, pero correr sobre asfalto es otra cosa, está muy bueno y es una experiencia nueva, mientras seguimos corriendo en el Karting del Oeste de la organización Lau”, finalizó Cardinale. 

COMENTARIOS