None
AUTOMOVILISMO

Probaron en el “Eusebio Marcilla” un Top Race Series de Gabriel Furlan

Es el auto que tripulará el tucumano Mario Marino, quien hará su debut en la categoría el fin de semana en Toay (La Pampa).

Estuvo girando en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad el piloto tucumano Mario Marino, quien va a debutar en La Pampa con un auto recién construido del Top Race Series.
También lo hizo Gabriel Furlan, recordando viejos tiempos, y un Promocional C-2 de “Tuta” Verna, de la ciudad de 9 de Julio, quien probó un Fiat 128.
Gabriel Furlan, director del GF Motorsport, señaló tras los ensayos:
“Vinimos a rodar con un Top Race Series nuevo que armamos para Mario Marino, un piloto de Tucumán que debutará en la categoría. Hicimos una parada aquí en Junín, rumbo a La Pampa, donde corremos el domingo, por eso me encontrás con el buzo puesto, ya que giré unas vueltas para corregir algunas cosas del auto. La última competencia que usé el buzo fue en el 2011 y después no me subí más a un auto de carrera, ni para probar el embrague en el taller. No tuve ganas de volver a correr y para mí es una etapa cerrada”.
Seguidamente, Furlán expresó: “La categoría está bien, tratando de volver a crecer en un contexto de país complicado, pero va por el buen camino, se está recuperando el parque de autos, un campeonato bien organizado y creo que tiene que seguir en esa senda de seriedad con un campeonato previsible, tanto para los equipos como los pilotos.
Para el próximo año el Top Race, básicamente no tiene grandes cambios estructurales, los autos serán los mismos, los formatos de carreras serán parecidos, se seguirá con la escala de premios y aún no sabemos cuántas fechas serán, ni el calendario está disponible, pero no creo que haya variaciones de lo que ya se conoce”.
Finalmente, el titular del equipo GF Motorsport, dijo:
“Siempre nos fue bien en Junín. Aquí, este año ganó la primera Girolami y es una buena alternativa para un equipo con base en Buenos Aires, porque se puede trabajar tranquilo. Es un trazado interesante para la puesta a puntos de los autos, tiene buenas comodidades y el agradecimiento a la gente del Auto Moto que siempre nos tratan de la mejor manera”, cerró Furlán.
Por su parte, “Tuta” Verna, piloto de la Promocional C-2 con un Fiat 128, expresó:
“Una cosa increíble compartir un rato con Gabriel (Furlan), muy contento por la persona que es él y todo su equipo. Nosotros vinimos a probar una sola curva, porque teníamos una falla, así que nos dieron permiso para probar esa curva –la anterior a la recta principal-, que nos tuvo mal toda la carrera anterior. Pensábamos que era falta de nafta y por eso se paraba el auto, pero antes de cargarlo vimos un cable que rozaba el chasis y eso producía el corte. Por suerte la encontramos”.
Para cerrar sus conceptos, Verna comentó:
“Este es un circuito hermoso, siempre bien cuidado, te atienden de primera, quiero agradecerle a Hugo Valvo a Raúl, a Alejandro Cano y ´La Casa del Filtro´, que se sumó a las propagandas del auto. Si Dios quiere, el 12 de Octubre nos vemos nuevamente por acá y esperemos con más suerte”, finalizó “Tuta” Verna.  

COMENTARIOS