None
AUTOMOVILISMO

Gerbaldo se terminó llevando una final emotiva del TC2000

Con un Focus se llevó la novena final del año, disputada en el autódromo de Buenos Aires. Lo escoltaron Lucas Colombo Russell y Javier Merlo.

¡Infartante! Si hay que buscar una palabra que describa la novena final del TC2000 tal vez ésa sea la adecuada. Y ni qué hablar del campeonato…
La primera vuelta fue áspera, como suele ocurrir en las finales con partida detenida. De hecho inmediatamente se vio la puja que había en el pelotón del medio con Mariano Pernía, Roberto Arato y Alessandro Salerno quienes brindaban espectáculo pontón a pontón.
Lo mismo ocurría con Scalbi que desde el último lugar avanzaba posiciones. Mientras tanto, en la punta la cuestión se dirimía entre García, Luciano Farroni y  Javier Merlo. Hasta que en la vuelta 12 el dueño de la pole tuvo un problema eléctrico y se quedó con las manos vacías.
Al siguiente giro, Farroni lideraba pero con el asecho de Merlo, quien no dudó e intento una gran –pero a la vez jugada- maniobra en la última curva. El saldo fue negativo porque perdió dos posiciones y quedó cuarto por detrás de Mario Gerbaldo y Lucas Colombo Russell, quien pensaba en el campeonato.  
La carrera tuvo tal emoción que Farroni pasó del primero al cuarto puesto en pocos metros. Allí, las tensiones se equilibraron para los de la punta porque Gerbaldo sacó su as de la manga y el Focus respondió en todo momento para no dejarse presionar por un cargado (50 Kg de lastre) Colombo Russell.
Por eso la pelea se centró en la mitad del pelotón y en el fondo. Martín Coulleri (Honda Civic-Sporrteam) luchaba con Pernía y Collino por avanzar posiciones, al igual que Sebastián Martínez (Fiat Línea-Pro Racing) y Humberto Krujoski quien había largado penúltimo en su carrera debut (llegó 13 y sumó dos puntos).
Así fue la final, sin respiro para ningún sector del tren de la carrera.  Y, lógicamente,  para Gerbaldo quien tuvo la posibilidad de ganar y no la desaprovechó: triunfó en un carrerón y así se anotó su segunda victoria en la categoría tras la que había ganado en Río Cuarto el año pasado. Con esto le dio un nuevo triunfo al RAM Racing, quien había festejado en la primera cita del año con Farroni.
Además se convirtió en nuevo ganador en lo que va del campeonato que asciende a siete vencedores en nueve fechas: Collino, Colombo, Farroni, Panetta, Merlo, Della Motta y, ahora, Gerbaldo.
Para destacar, por otro lado, la actuación de Colombo Russell quien fue segundo y descontó puntos en la lucha del campeonato que también está para el infarto: quedó a sólo una unidad de Collino (terminó 13°) cuando quedan tres fechas para el final. Y la de Merlo que volvió a subir al podio en Buenos Aires tras su triunfo en la quinta cita.
Con estos resultados, Collino lidera con 158 unidades; seguido por Colombo, con 157 y Della Motta, con 142. 

COMENTARIOS