None
EN EL “EUSEBIO MARCILLA”

El karting de FedeNor llega a nuestra ciudad

Se pondrá en marcha el domingo 5 de octubre el campeonato “Presentación”.

Comenzará en nuestra ciudad el campeonato “Presentación” de karting sobre asfalto de la Federación Deportiva Norte (FedeNor) en el kartódromo a estrenarse dentro del autódromo “Eusebio Marcilla” y ya el próximo sábado 27 se realizarán pruebas comunitarias.
El venidero domingo 5 de octubre se inaugurará el kartódromo asfaltado de Junín, siendo el inicio de un campeonato de tres fechas, bajo la fiscalización de la Federación Norte de Automovilismo, contándose con la presencia de importantes pilotos en las tres categorías, a saber: 150 c.c., 4 tiempos, 110 c.c. directos Escuela y 125 c.c. Sudam Promocional Directos.
Toda la actividad se llevará a cabo el mismo domingo 5 de octubre, pruebas libres, entrenamientos oficiales, clasificación, pre final y final.
El sábado 27 de septiembre, habrá pruebas comunitarias de 12 a 18, mientras que el sábado 4 de octubre no habrá ninguna actividad en pista.
La inscripción tiene un valor de 650 pesos con seguro de la AAV y sensor de tiempos.
Van a competir las categorías 150 c.c. 4 tiempos motores monomarca “Guerrero” varilleros, refrigerados por aire con caja de cinco velocidades; Chasis nacionales de tierra, eje de 30 milímetros clase única, con 175 kilos de de peso mínimo.
Los neumáticos deben ser slicks nacionales usados y se podrán adquirir neumáticos Pronec nuevos por un valor de $ 950, que serán sellados por tres carreras.
En cuanto a la categoría 110 c.c. 4 Tiempos Directos, podrán participar pilotos con 8 años de edad inclusive, hasta 12 años cumplidos en el transcurso del campeonato a iniciarse.
Los motores monomarca “Guerrero” serán montados sobre chasis de fabricación nacional, peso mínimo 118 kilos, en orden de llegada.
Karting Directos 125 c.c.: Motores únicamente flaperos, refrigerados por aire o agua: Parilla, RF, PCR o Vortex, chasis libre origen, marca y año, sólo con frenos traseros, con un peso mínimo de 150 kilos y neumáticos MG usados.
Los reglamentos se pueden consultar en el link: www.e-kart.com.ar/FEDENOR/Reglamentos.asp, se informó desde prensa del Auto Moto Club Junín. 

COMENTARIOS