None
AUTOMOVILISMO

Otra promesa nacional que se queda a pie

Federico Cavagnero no podrá correr en la Winter Cup de la Fórmula 4 Inglesa por altos costos, que rondan los 42.000 dólares.

De 42.000 dólares es el presupuesto que necesita Federico Cavagnero para concretar su objetivo de correr las dos fechas de la Winter Cup de la Fórmula 4 Inglesa, a disputarse en Snetterton entre el 8 y 9 de noviembre y en Brands Hatch, entre el 22 y 23 de noviembre de este año.  
Esta categoría promocional comprende monopostos con chasis MSV impulsados por motores Duratec de dos litros con una potencia de 185 caballos de fuerza.
El pibe cordobés viene de dos terceros puestos en la Fórmula Renault y la Renault Plus, ubicaciones que lo consolidaron al frente de los dos campeonatos de monopostos y con 19 años, es uno de los pilotos jóvenes más promisorios de nuestro país.

Está con mucha bronca

De no hacer realidad su idea de ir a Europa, Cavagnero baraja las alternativas de correr en Turismo Competición 2000 o en el Turismo Nacional.
”Da bronca pero es así, no hay categorías en Argentina que proyecten a los jóvenes para seguir en los monopostos”, señaló Federico, quien tampoco pasó por alto el mal momento de la Fórmula Renault 2.0, y apuntó a sus elevados costos (entre 70.000 y 80.000 pesos por carrera), valores que duplican a los de la Fórmula Renault Plus.
”Es una lástima porque quería correr esa carrera“, fueron sus palabras al quedar truncas las ganas de correr en el callejero de Santa Fe, donde la Fórmula Renault  no compitió al no autorizar la Comisión Deportiva Automovilística su presencia, por razones de seguridad.

COMENTARIOS