None
AUTOMOVILISMO EN EL “EUSEBIO MARCILLA”

Finales con sobrepasos y muy buen espectáculo brindaron las Promocionales del Oeste en Junín

Se disputaron dos finales de la Clase 2 y 3 de las Promocionales del Oeste de automovilismo, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, brindando sendas competencias, espectáculos muy pocas veces visto, en el veloz trazado juninense, en un domingo de muy buen clima.
Con la promesa de regresar y ojalá sea con algunos autos más, algo que la categoría y el público se merecen…
En la Clase 2 corrieron diecisiete autos y en la 3 compitieron once vehículos, quienes disputaron dos finales a diez vueltas cada una, con aceptable marco de público y mucha emoción en pista.
Al cabo de la jornada “tuerca”, los ganadores de las diferentes finales dejaron estos conceptos para “Democracia”:
Alfredo Ruggiero, piloto de Dudignac ganador de la primera final de la Clase 3, expresó:
“Salió una hermosa final, porque la pista es ancha. Nos respetamos mucho, en el curvón, en los frenajes, así que fue un carrerón y con Santiago Melli peleamos hasta la última vuelta en donde la pude definir. Muy lindo el autódromo, la sensación de hacer los dos curvones a fondo es impresionante, con muchas ganas de repetir el triunfo y volver a correr a Junín”, dijo.
Por su parte, el corredor oriundo de Olavarría y ganador de la primera final de la Clase 2, Sebastián Centella, comentó:
“Venimos de ganar de local en mi ciudad y ahora en Junín, es como que estoy soñando. El circuito es fantástico, muy bueno, está todo impecable. Soy de Olavarría y comparo los autódromos, éste es mucho más lindo y mejor cuidado. Fue una final muy dura con Nicolás Bufflet y me hizo trabajar bastante. Vamos a ver como quedó el auto, pero estamos muy contentos con este triunfo. Gracias y ojalá volvamos pronto a correr aquí”
A su turno, el vencedor de la segunda final de la Clase 3, el nuevejuliense Rafael Vanina, dijo:
“Fue muy linda carrera y en la primera nos quedamos con las ganas, porque se nos pinchó una goma antes de salir. Pusimos dos auxilios pero estaban muy malos y no se podía llevar bien el auto. Después cambiamos la goma, sabía que tenía un auto contundente, salió una carrera muy linda, muy limpia, estamos muy feliz y muy contentos”.
Para cerrar, Vanina remarcó: “Me encantó el circuito, rectas largas, anchas, ideal para los sobrepasos, por ahí la contra-recta a nuestros autos les queda larga, pero no me voy a olvidar de este triunfo”, cerró.
También dio su parecer otro piloto de 9 de Julio, Nicolás Bouflet, vencedor de la segunda final de la Clase 2, al comentar:
“Las dos finales fueron muy disputadas, es un circuito que se presta para eso y contentos porque veníamos con la caja rota de la mitad de carrera en adelante, por eso fue muy inestable lo mío al no entrar los cambios elegía salir del trencito y no molestar, pero me encontré con el triunfo, no lo podía creer. Conocía el Marcilla porque vine con el Turismo Pista, me gusta mucho, es muy rápido y hoy salieron muy buenos espectáculos. Esperemos para la próxima visita venir con cuatro o cinco autos más y agradecer a la organización porque están todas las comodidades y nos atendieron de lo mejor”, concluyó. <

COMENTARIOS