None
AUTOMOVILISMO

Oscar Conta cortó su sequía de victorias en el paso del Top Race series por Junín

El salteño ganó por primera vez en la categoría que acompañó al TRV6 en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Bajo el cambiante clima del Eusebio Marcilla, Oscar Conta obtuvo el Gran Premio Montanari, “Copa Jorge Baruscotti”, en Junín, en un fin de semana soñado para el salteño. Segundo, dando pelea constante, finalizó Henry Martin y tercero Fabián Flaqué.
En un comienzo de carrera atrapante y competitivo, nada se modificó en la punta, pero sí en los puestos de vanguardia: Lucas Valle se metió en la cuarta posición para dar un anticipo de lo que sería su rendimiento en la final.
En la segunda vuelta, Facundo Conta pasó a su primo para ubicarse tan sólo por un giro en la primera colocación, porque en la posterior, Oscar la recuperaría para no largar más ese puesto hasta el final.
El auto de seguridad cobraría importancia a partir de la octava vuelta, en su único ingreso de la carrera. Oscar “Zapallito” Sánchez y Lucas Valle, segundo y tercero respectivamente, perdieron la distancia obtenida respecto de sus perseguidores y los ataques de Henry Martin que en el giro número 13 se metió en sector de podio y minutos más adelante sobrepasaría al chaqueño para quedar segundo.
En esa misma maniobra, el sanjuanino Flaqué aprovechó y se incorporó al veloz andar de su coterráneo para quedar tercero. El litigio por el cuarto puesto los tuvo como principales protagonistas a Facundo Conta, Lucas Valle, Sánchez y Sergio Guarnaccia. Finalmente el nacido en Machagai, a base de experiencia, se lanzó en búsqueda de Flaqué y no logró llegar al podio pero obtuvo un meritorio cuarto puesto en una carrera sumamente luchada.
El salteño Oscar Conta pudo descontarle puntos a Lucas Guerra en el campeonato gracias a su primera victoria en el Top Race Series. La recta final de la temporada presenta a varios pretendientes por el título y corredores que darán batalla por obtener el número 1 para su auto. “Estoy contento porque era lo que me faltaba, en un fin de semana que pude cerrar bien con triunfos en todas las pruebas siento que me voy formando cada vez más compartiendo pista con pilotos muy experimentados. Ahora no pienso en el campeonato, mi objetivo es venir a divertirme”.
Henry Martin, último ganador en Termas, destacó: “Era momento de que se le dé un triunfo a Oscar que viene manejando realmente muy bien. El Equipo Octanos demostró que sus autos están rindiendo al máximo y eso nos permite estar hoy en el podio”. Para cerrar, en un positivo fin de semana para los sanjuaninos, Flaqué, rescató: “En el viaje desde mi casa hasta Junín compartí con Henry y hablábamos sobre lo positivo que sería conseguir un podio en el que estemos los dos. Se consiguió y espero que para la gente de nuestra provincia sea una alegría. Estar en el podio en carreras tan peleadas es mucho mejor, me voy muy conforme”. 

COMENTARIOS