None
AUTOMOVILISMO

Rossi también gobierna en la Clase 3 del Turismo Nacional

No conforme con su predominio en el Turismo Carretera, el “Granadero” sigue sumando victorias en la especialidad mayor del TN y se afianza como puntero.

Este fin de semana no era uno más. Mucho público se hizo presente en Termas de Río Hondo,  debido al WTCC y a “Pechito” López, que hace poco tiempo debatía el mote del mejor de la Argentina en pista con el propio Matías Rossi.
La final se podía llegar a analizar en la previa. Sus candidatos también: Facundo Chapur, Leandro Larrauri, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Mariano Werner, Mungi y alguno más podía sumarse.
En la largada, Werner se cerró para aferrarse a la cuerda e intentar pasar a Larrauri (de mala largada) después de la curva número 1 y lo dejó muy retrasado a Ortelli. Esto lo aprovechó Mungi. Y más aún Rossi, que de movida lo empezó a correr al puntero Chapur. Ambos peleaban mano a mano.
El auto de seguridad salió a pista en la primera vuelta. Dos giros más de carrera no fueron suficientes. Ni para que la punta tenga lucha ni para el AS, que otra vez salía a pista. Vuelta 7, bandera verde. El campeón de la categoría aguantó con su Peugeot 308 todos los ataques del C4 número 4. Rossi atacó siempre, pero no pudo. El joven piloto cordobés tenía gran ritmo.
Se mostró la bandera verde y allá fueron para definir la final. Chapur adelante, Rossi atrás. Matías estaba soldado a Facundo, que presionado y quizá con la goma en una temperatura que no era óptima, se pasó y le cedió la primera posición a Rossi. Werner aprovechó y se metió segundo y Mungi tercero.
Fue un final apasionante, como cada vez que se define una carrera de autos después de un auto de seguridad. Fue una competencia muy accidentada, cortada. Fue un final de Rossi.

Franetovich en la Clase 2

Corsa significa carrera y Ever le escribió el apellido Franetovich a la séptima de la temporada que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, en el marco de la fecha internacional de WTCC.
El piloto de Venado Tuerto había largado desde la posición de privilegio pero una mala partida lo obligó a caer al segundo puesto. No se desesperó. Esperó el momento y superó a Adrián Percaz para alejarse con el Chevrolet del JCB Motorsport e ir en busca de su segunda victoria de la temporada. 

COMENTARIOS