None
AUTOMOVILISMO

Top Race: Canapino ganó en Junín

El entrerriano Agustín Canapino se impuso este mediodía con autoridad y de punta a punta en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín para ganar por tercera carrera consecutiva en el Top Race V6.

En la séptima fecha de la categoría, el actual campeón Canapino, a bordo de un Mercedes, ratificó su gran performance del fin de semana en la que se adjudicó la pole position del sábado,

la serie del domingo por la mañana y la final con un tiempo de 46 minutos 46 segundos y 948 milésimas.

El arrecifeño fue escoltado por el misionero Rafael Morgensten (Lancer) a 1.007 segundos de diferencia y Lucas Benamo (Passat), a 9.753 segundo.

El "Titán", que también lidera el campeonato a tres fechas del final, fue el protagonista casi exclusivo del fin de semana en Junín y ratificó su candidatura al bicampeonato.

La próxima carrera del Top Race será en Potrero de los Funes el domingo 24 de agosto, antes de la última de la temporada regular a disputarse en La Pampa.

Luego quedarán las tres competencias del Play-Off, en autódromos a confirmar, donde los primeros ocho de la tabla de posiciones más todos los ganadores del año, dirimirán el título.

La tabla del campeonato quedó con Canapino al frente con 190 puntos, seguido por Micheloud (141), Tadei (126), Alvarez (124), Morgestern (117), Cotignola (115), Benamo (105) y Sirvent (88).   

Durante la final, Canapino ni siquiera debió realizar alguna maniobra defensiva para aguantar los embates de Morgensten, que le siguió el ritmo cuando pudo pero casi no tuvo ocasiones de 

sobrepaso.

La pelea más atractiva para los fanáticos de la categoría que se acercaron hasta Junín estuvo en el último escalón del podio, donde permaneció durante casi toda la carrera Ricardo Rissati, a 

bordo del Volkswagen Passat.

Sin embargo, a dos vueltas del final sufrió la pinchadura de su neumático trasero izquierdo lo que lo hizo retrasarse en la grilla (terminó décimo) y expuso la pelea que venían manteniendo detrás suyo Benamo y Nicolás Cotignola.

El bahiense Benamo mantuvo el pulso y aguantó los intentos de Cotignola, que finalizó apenas a 200 milésimas de diferencia y no pudo subirse al podio.

Los diez primeros los completaron Azar, Tadei, Matías Rodríguez, Micheloud, Agrelo y el mencionado Rissati.

"Es la primera vez que ganó acá en el Top Race. Estoy muy contento por el fin de semana que tuve", reconoció Canapino en declaraciones a la prensa tras el triunfo.

Respecto a sus chances de bicampeonato, el arrecifeño prefirió mantener la "cautela" y adelantó que el título se definirá en las últimas tres competencias.

"Muy confiado pero muy cauteloso porque esto se resuelve en las últimas tres", concluyó.

COMENTARIOS