None
AUTOMOVILISMO

El arrecifeño Agustín Canapino llega como puntero del torneo del TRV6

El “Titán” de Arrecifes viene de hilvanar dos victorias consecutivas que lo pusieron en lo más alto del campeonato.

El Top Race V6 llega  a Junín con un líder poco sorpresivo por sus antecedentes: Agustín Canapino. El arrecifeño, múltiple campeón de la categoría, viene de hilvanar dos victorias consecutivas que lo catapultaron a la posición más alta del campeonato, con 160 puntos, 31 unidades por encima de Gustavo Micheloud.
En la última presentación de la especialidad, en Termas de Río Hondo, Canapino consiguió el segundo triunfo al hilo luego de dos traspiés que lo habían dejado con las manos vacías.
El “Titán” se sobrepuso a la intensa lluvia, fue uno de los más regulares y, por eso, festejó en una de las carreras más atractivas por su carácter de imprevisión constante.
Dos días fantásticos previos jamás hubiesen permitido pensar en una jornada de domingo tan cambiante, pero ese detalle aportó al espectáculo. “Fue una carrera muy loca, la verdad no me acuerdo la cantidad de cosas que pasaron arriba del auto. El Mercedes estaba impecable, pero cuando la lluvia afectó era casi imposible mantenerlo quieto”, admitió el puntero del campeonato. Y agregó: “Fue muy raro, al principio llovía por sectores y después se hizo un diluvio general, en ese momento venía hablando conmigo mismo y pensaba, ¿qué hago ahora? No sabía dónde frenar, dónde acelerar y en qué cambio doblar”.
Partiendo desde la cuarta posición, primero pudo sobrepasar a “Caito” Risatti para quedar tercero, amenazando a un Morgenestern escolta, muy lejos del hasta ese momento puntero, “Bebu” Girolami.
A partir del abandono del nacido en Isla Verde, la lucha Morgenstern-Canapino se presentó como el plato fuerte de la carrera. “Rafa me pasó muy bien y eso me ayudó para tenerlo a él como referencia. Lo volví a pasar, me pasó él de nuevo hasta que se fue afuera de la pista y ahí pude aprovechar en una carrera que tuvo todos los condimentos posibles”, expresó el arrecifeño. 

COMENTARIOS