None
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi abrochó su cuarta victoria del año, en el regreso del TC al Cabalén

El “Granadero” y su Chevy continúan imparables. Ayer, se impusieron en la prueba desarrollada en Alta Gracia, un circuito donde la categoría no corría hace 26 años. Gabriel Ponce de León llegó 14º.

Matías Rossi alcanzó su cuarto triunfo en la temporada de Turismo Carretera. En esta ocasión fue en el marco del Gran Premio Franco Fabril, en Alta Gracia, en lo que fue el regreso a suelo cordobés y donde el juninese Gabriel Ponce de León llegó en el decimocuarto lugar.
Directo al triunfo corrió el “Granadero” la novena final del año del TC en el Oscar Cabalén. El piloto de Del Viso demostró por qué es el rival a vencer, al hacer una carrera en la que fue imparable e inalcanzable.
El “Misil” agarró la punta en la largada y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros. Su auto fue firme, contundente y veloz desde que se tiró en pista el viernes por la mañana, algo que supo capitalizar a la hora de girar las 30 vueltas, sumándole la suerte que se puso de su lado. Y es que Martín Ponte, quien largaba desde la segunda posición, estuvo cerca de la Chevy en varias oportunidades, hasta que en la vuelta 17 la Dodge presentó fallas e hizo que el entrerriano ingresase a boxes dejándole el segundo lugar a Facundo Ardusso, quien avanzaba pidiendo pista.
“Aprovechamos la chance de ganar, porque es importante tener un auto así de competitivo, la pista me gustó muchísimo, es un circuito muy lindo para manejar y es rápida, en los trazados difíciles para sobrepasar hay que analizar bien y pensar bien las maniobras, a nosotros se nos dio todo este funde y estoy muy contento”, afirmó el flamante ganador.
Sin embargo, ni el ingreso del Pace Car ayudó al “Flaco” de Las Parejas a acercarse al triunfo, y es que la carrera se neutralizó por el despiste de Mariano Werner, lo que provocó varias vueltas con auto de seguridad relanzándose la competencia a dos giros del final, lo que no le alcanzó al del LSG Competición para luchar por la punta.
“Matías y su equipo fueron claros dominadores del fin de semana y se lo tienen muy merecido. Me dio pena por Martín Ponte que me neutralizó muy bien y no me dio chances de atacarlo, y a Matías no tuve oportunidad de atacarlo, me faltaron vueltas y me quedé con ganas de más, pero me voy contento porque pudimos salir adelante en un fin de semana que había arrancado muy mal”, expresó Ardusso.
“Quiero felicitar a Matías y ‘Facu’ por lo que vienen haciendo en el auto, vienen siendo los referentes y lo vienen haciendo muy bien. También quiero destacar el trabajo de mi equipo, es importante la suma de puntos”, aseguró quien completó el podio, Guillermo Ortelli.
En cuanto al campeonato, la fase regular sigue teniendo como líder a Ardusso, con 330, 5 puntos; detrás vienen Rossi, con 329; Christian Ledesma y Juan Manuel Silva, con 275,5; y Jonatan Castellano, 250. Gabriel Ponce de León ocupa la decimonovena posición, con 151 puntos, a 40 unidades de Leonel Pernía, que es el duodécimo y hoy por hoy sería el último en entrar a la “Copa de Oro”.
La próxima del Turismo Carretera será en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el 8, 9 y 10 de agosto.  

COMENTARIOS