TURISMO CARRETERA

Rossi hizo el mejor tiempo en la clasificación en Córdoba

Con Chevrolet, se quedó con la pole del TC, que tendrá su novena cita en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Rossi registró un tiempo de 1m. 13s. 149/1000, para recorrer los 3.623 metros de extensión del trazado cordobés, para alcanzar su 16ta. pole position en 174 carreras en la categoría.
Escoltaron a Rossi, oriundo de Del Viso, el paranaense Mariano Werner (Ford) y el concordense Martín Ponte (Dodge). Detrás, en la cuarta posición, se situó el líder del campeonato, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge).
Los referentes de Chevrolet, el saltense Guillermo Ortelli y el arrecifeño Agutín Canapino, mejoraron los registros del viernes y se ubicaron quinto y sexto, respectivamente.
Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), clasificó séptimo, seguido por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y los Dodge del lobense Jonatan Castellano, y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco.
El juninense Gabriel Ponce de León, con Ford, se clasificó decimosexto.
Algunos pilotos se quejaron de la longitud del trazado del  Cabalén, ya que mide 3.623 metros de cuerda, y lo angosto de la pista, que dificultará los sobrepasos en carrera.
Las dos series clasificatorias de la telonera TC Pista, a 6 giros cada una, tuvieron como ganadores a Camilo Echevarría y Juan Manuel Urcera, respectivamente.
Como es habitual, el TC efectuará las tres series clasificatorias, a 6 rondas cada una, a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, y a las 13 se largará la final a 30 giros.
La popular categoría retorna al autódromo cordobés después de 26 años de ausencia (5 de junio de 1988), competencia que ganó el chivilcoyense Emilio Salvador Satriano, con Chevrolet.
Ese año, el récord de vuelta lo marcó el hombre de Mataderos, Ernesto Bessone, con Dodge, con un registro de 1m. 16s. 233/1000, a un promedio de 147,338 kilómetros por hora, aunque el trazado medía 3.120 metros.
El TC llega a Córdoba con un abrumador dominio de Chevrolet, que se impuso en seis carreras, en tanto que Ford y Dodge se repartieron un triunfo cada uno.
Con ocho fechas cumplidas, Ardusso suma 288,5 puntos y son sus escoltas Matías Rossi, con 282. El último ganador de la temporada, en Misiones, el marplatense Ledesma, está tercero con 241 unidades. 

COMENTARIOS