AUTOMOVILISMO

El Automóvil Club anunciará el Gran Premio Argentino Histórico

La competencia abarcará distintas provincias del país.

El Automóvil Club Argentino (A.C.A.) anunciará el próximo jueves 5 de junio la realización de la nueva edición del Gran Premio Argentino Histórico que, anualmente, organiza por distintas provincias.
La convocatoria se concretará a las 19 en el noveno piso de la sede central del ACA, ubicada en Avenida del Libertador 1.850, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
En esta oportunidad, que será la número 12, la tradicional competencia se correrá del 4 al 11 de octubre venidero, por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y finalmente Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.
Una vez más podrán participar del evento los autos que compitieron en los Grandes Premios que organizó el Automóvil Club  Argentino hasta 1967, con las categorías Standard, Turismo, Gran Turismo y el Turismo Carretera, incluidas las históricas “cupecitas”.
La largada simbólica será el sábado 4 de octubre desde una rampa levantada frente a la sede de la entidad organizadora.
La competencia, calificada como la “Gran Carrera”, se realizará bajo el sistema de Regularidad (velocidad controlada).

Auto eléctrico competirá de la 24 horas de Le Mans

Un revolucionario auto eléctrico Nissan, al comando del piloto español Lucas Ordoñez, participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans del 14 de junio.
La unidad será un Nissan ZEOD RC con un propulsor eléctrico con motor turbo de 1.5 litros y 3 cilindros que produce 400 caballos de potencia y que sólo pesa 40 kilogramos, de acuerdo a lo informado por el equipo.
El piloto madrileño se presentará con la unidad para experimentar su rendimiento en esta primera etapa, con miras a incursionar en la categoría LMP1 de la tradicional prueba de resistencia en 2015.
Los coches eléctricos también disputarán esta temporada el Campeonato Mundial de monoplazas fiscalizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que tendrá la participación de varios ex pilotos de la Fórmula 1 Internacional.   Lucas Ordoñez fue elegido por Nissan teniendo en cuenta sus buenas actuaciones con otras unidades de la marca.

COMENTARIOS