None
AUTOMOVILISMO HISTÓRICO

Fernández y el juninense Salino brillaron en el Rally de la Patria

El piloto casarense y el navegante de nuestra ciudad ganaron en La Pampa.

El pasado domingo 25 de Mayo, en una fecha fundamental de la historia argentina, el piloto de Carlos Casares, Raúl Fernández -junto al navegante juninense, Mario Salino-,  tuvieron una nueva satisfacción en territorio de la provincia de la Pampa, al alcanzar un nuevo triunfo en la segunda fecha del Campeonato Pampeano de automovilismo histórico, festejando el 25 de Mayo de 1810.
El recorrido de la competencia abarcó los 150 kilometros que medían desde San Rosa hasta Ingeniero Luiggi, con pasos intermedios por Winifreda, Eduardo Castex y Arata.
El director de la competencia, Mauro Stancato, diseño una interesante hoja de ruta, que incluyo nueve autocontroles y dos controles secretos, utilizando las velocidades de 81, 87 y 89 kilómetros por hora.
El puntaje total de las penalizaciones de los ganadores fue el más bajo registrado en este certamen, arrojando un promedio de 33 centésimas por control, más aún teniendo en cuenta que incluye un recargo del 25 % en concepto de hándicap, según establece el reglamento en relación a las performances anteriores del binomio. El vehículo utilizado es el Ford Falcon del año 1988, preparado y mantenido en forma excelente por “Joselo” Campeone.Como es habitual, también la gastronomía tuvo su importancia,  por la excelencia del asado que se sirvió a la finalización de la carrera, con la presencia de artistas locales.En la faz deportiva, fueron 26 participantes que completaron todo el recorrido, nueve en velocidad lenta y 17 en velocidad alta.
Con esta victoria, Fernández–Salino están punteros en el Campeonato Pampeano 2014, e irán en busca del tricampeonato consecutivo. 

COMENTARIOS