SÚPER T.C. 2000

La categoría regresa a Viedma y allí hizo doblete Ponce de León

La ciudad de Viedma recuperará este fin de semana la visita al Súper T.C. 2000 después de seis años. Todo comenzó el 25 de abril de 2004. En aquella ocasión, el vencedor fue el campeón vigente, Gabriel Ponce de León.
El piloto juninense cruzó la linea primero tras las bandera a cuadros con el Ford de Oreste Berta, escoltado por su compañero de equipo, Diego Aventin. La tercera colocación le correspondió a Gabriel Furlán (Mitsubishi).
El 14 de abril de 2005, el por entonces T.C. 2000 volvió al Valle y  Gabriel Ponce de León se  nuevamente llevó el triunfo. El equipo de Berta otra vez hizo el 1-2 porque Diego Aventín fue segundo, mientras que José Yannantuoni completó el podio, con Honda.
La tercera carrera se corrió el 23 de abril de 2006 y Matías Rossi con Chevrolet rompió la hegemonía de Ford. “El Granadero”, que esa temporada se quedó con el cetro, prevaleció sobre Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich, segundo y tercero respectivamente con Honda.
En 2007 el escenario rionegrino fue testigo del segundo halago en la categoría de José María López. Ésto ocurrió el 16 de septiembre  y el representante de Honda, recientemente llegado de Europa, compartió el podio con Guillermo Ortelli (2º Renault) y Matías Rossi (3º Chevrolet).
La última visita del T.C. 2000 al autódromo de Viedma fue el 12 de octubre de 2008 y el “Óvalo Azul” festejó por tercera vez con Martín Basso. Segundo fue Christian Ledesma  y tercero Luis José Di Palma (hijo).

COMENTARIOS